August 25, 2019 20:43


El día llegó: Carmen Armendáriz y Pilar Pellicer reciben homenaje

Pilar Pellicer
La productora Carmen Armendáriz y la actriz Pilar PellicerRaúl Ibáñez / SDPnoticias.com

A la actriz y a la directora les fueron entregadas la Cruz de Plata del GIFF y la Musa que concede la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión.

Por su incansable trabajo en el cine y la televisión las mexicanas Carmen Armendáriz y Pilar Pellicer recibieron un homenaje en el marco del Festival Internacional del Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) en el Teatro Principal de esta ciudad cervantina.

Pionera en los programas de espectáculos y concursos, la productora Carmen Armendáriz y la actriz de la última etapa de la época del Cine de Oro recibieron la Cruz de Plata que otorga el GIFF así como la Musa de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, de manos de Sara Hoch y Concepción Taboada, respectivamente.

El día llegó: Carmen Armendáriz y Pilar Pellicer reciben homenaje

Profundamente agradecida y visiblemente emocionada, Pellicer  contuvo las lágrimas de alegría al recibir la condecoración.

La directora del GIFF reiteró que las mujeres ocupan un lugar en la industria del cine y la televisión del más del 50 por ciento pero, subrayó, esta participación no es producto de cuotas o leyes sino derivada de su trabajo y profesionalismo. “Hoy en día estamos adelante liderando; y como directora del festival y mujer, estoy orgullosa”, puntualizó. 

Con información de Periódico Correo

0
comments
view comments