Aunque las películas de superhéroes ya cuentan con una voz propia, aún mantienen ciertos guiños a historias o conceptos de su material original, es decir, de los cómics; tomando esto como referencia para desde ahí construir todo lo que vemos en pantalla. Si bien esto ha significado un gran éxito en general, muchos fans siguen molestos de que no se siga al pie de la letra el original. Desde ahí podemos decir que la próxima película del Joker hará enojar a los fans, pues no tomará de fundamento ninguna historia previa del personaje.

Puedes leer: El Joker sólo aparecería 30 minutos en su película

Si bien parecía que tomaría elementos de The Killing Joke, conocida obra de Alan Moore; en una entrevista a la revista Empire, el director Todd Phillips declaró que no seguirán nada de los cómics; prácticamente le dieron carta abierta para imaginar su propio origen del villano. Vamos que ni siquiera cree que estén contando la historia del Payaso del Crimen, sino la de su identidad secreta, Arthur Fleck.

Obviamente, Phillips está consciente que los fans de Batman y el Guasón, estarán muy enojados con esto, pues ya tienen una idea más o menos clara de lo que debe debe de ser el origen del personaje de DC Comics. Hay que mencionar que ya había cierta duda sobre la película debido a la total omisión del Caballero de la Noche; no obstante, el primer trailer renovó la fe entre el público.

El Joker cuenta con múltiples historias de origen

Como ya mencionamos, The Killing Joke es la historia más reiterada por los fans cuando se trata del origen del Joker; sin embargo, no es la única génesis del personaje. Durante toda su existencia dentro de las páginas de DC Comics, el amante de Harley Quinn, ha tenido diversas reimaginaciones acerca de cómo surgió. A veces es un mafioso que sufrió un accidente, otras veces es un cómico fracasado, en otras es un payaso que decidió delinquir, entre muchas otras cosas.

Recomendamos: La película del Joker será "Sólo para adultos"

Por ello no nos debería sorprender que Todd Phillips y Warner Bros. hayan decidido contar un nuevo relato acerca del cómo una persona se convierte en el némesis de Batman. Joker está protagonizada por Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen y Marc Maron, y se estrenará el 4 de octubre de 2019.

Con información de Empire.