Aunque ya se rumoraba su posible clasificación, por fin se dio a conocer de manera oficial. Todd Phillips, director de la película del Joker, confirmó que la obra basada en el icónico villano de Batman recibirá una Clasificación R (C en México); es decir, será sólo para adultos, por la temática y posible violencia gráfica que podría haber en el corte final. Aprovechando el anuncio, publicó una nueva imagen de la obra.

Puedes leer: El Joker sólo aparecería 30 minutos en su película

Con esto, Joker se suma a las pocas; pero muy importantes, películas de basadas en cómics que cuentan con dicha clasificación, destacando recientemente las dos entregas de Deadpool y Logan; esta última fue celebrada por el público y la crítica por el gran uso de la mencionada "Rated R", pues pudo abordar otra faceta y mostrar a Wolverine en toda su expresión sin temor a la censura.

Quienes ya han visto los primeros adelantos del filme señalan que se trata de una de las mejores películas de DC en los últimos tiempos; tanto así que consideran que Phoenix deberá de tener una nominación al Oscar por su excelente interpretación de Arthur Fleck y el Payaso del Crimen. 

¿Joker estará ligada a otras películas de DC?

Algo que a muchos no les ha quedado claro, debido a lo caótico que son las películas de DC, y el orden que tienen las de Marvel; es si Joker estará ligada con otros filmes de la casa de la Liga de la Justicia. Hasta donde se sabe, la respuesta es NO; Warner, Phillips y Phoenix decidieron hacer una película aparte de todo lo que se ha visto hasta el momento, ni siquiera se ubicará en algún universo como tal.

Recomendamos: Así se ve Joaquin Phoenix maquillado como el Joker

Se trata de una obra que contará, por primera vez en cine, el origen a detalles del conocido villano; tanto así que ni siquiera Batman aparecerá en el metraje, algo a tomar en cuenta, pues muchos consideran que el Hombre Murciélago y el Payaso del Crimen dependen el uno del otro.

Joker se estrenará en México en octubre de este 2019.