Tom Holland, el actor británico que fue elegido para dar vida en la pantalla grande a Spider-Man, ha sido en días recientes un tema de conversación marcado por la polémica pues estando apenas a un mes de estrena a película Spider-Man: Lejos de casa, fue acusado de machista en redes sociales. 

Todo comenzó cuando el joven de 23 años, habló en una entrevista sobre diversas vivencias de su infancia, entre ellas, los momentos en que fue víctima de bullying debido a que practicaba ballet y por ello, sus compañeros de clase se burlaban de él creyendo que era gay. 

Puedes leer: Spider-Man: Lejos de Casa y el Multiverso Marvel

Durante la entrevista para promocionar la nueva película del Universo de Marvel, con la revista Icon de El País, Holland aclaró que pese a que esta fue la razón por la que sufrió acoso, no es gay y que si así lo fuera, no tendría problema con ello, pero fue la segunda parte de su respuesta la que causó indignación entre los lectores pues afirmó que si estudió y practicó ballet durante varios años de su vida, lo hizo sólo por ver a las chicas en mallas. 

Recomendamos: ¿Venom aparecerá en Spider-Man: Lejos de Casa?

El comentario recibió muchas críticas pues fue considerado machista que Holland sexualizara el vestuario que las mujeres suelen utilizar para practicar danza clásica. Sin embargo, mucha gente lo defendió aclarando que el mismo actor dijo que ese “era un pensamiento tonto de un chico de 15 años”. 

A pesar de los argumentos en su defensa, algunas personas están llamando a hacer un boicot a la filme al evitar ir a verla a las salas de cine.