Desde que se anunció la compra de Fox por parte de Disney, mucho se especuló acerca del posible fin del universo de películas de X-Men y 4 Fantásticos creados por la otrora compañía de Rupert Murdock; aunque los responsables de las mismas señalaron que todo seguiría en pie, con planes avanzados para darle vida a futuras entregas; un nuevo rumor parece enterrar todas las esperanzas.

Según fuentes internas a los estudios Fox, se ha decidido darle carpetazo a las cintas de Gambit, X-Force y Doom. La primera no es de sorprender, pues lleva años en planeación; pero nunca se ha llegado a nada en concreto, pasando por varios directores, escritores y staff en general; sólo el actor Chaning Tatum se mantenía como el principal interesado en llevar a la pantalla la historia de Remy LeBeau.

De caso de Doom tampoco es que sea algo de consideración; aunque se anunció durante la Comic Con de 2017, nunca se llegó a nada real con la misma, sólo se mencionó que Noah Howley estaba al frente de la obra; pero desde ese momento no se volvió a mencionar nada al respecto.

La sí llama la atención es X-Force, pues se trataba de una nueva entrega con Deadpool a la cabeza, ahora formando su propio equipo de superhéroes; tanto Ryan Reynolds, como todos los responsables de las películas de X-Men y del mercenario afirmaron que la película se llevaría a cabo; pero al parecer no se pudo compaginar con el plan de Disney.

Ahora habrá que esperar a que sea la Casa de Mickey Mouse la que diga algo al respecto de estos personajes; pues está más que cantado que los veremos en algún momento en la nueva etapa del MCU. Por el momento, último que veríamos de los mutantes serían Dark Phoenix y New Mutants.

Con información de Gizmodo.