Tal y como se esperaba debido a su impresionante inicio; Capitana Marvel se ha convertido en la nueva película de Marvel en superar los 1000 millones de dólares de taquilla total; demostrando que ningún boicot o polémica fueron suficientes para parar a la superheroína, de hecho, le pudieron haber ayudado de manera indirecta.

El desglose es el siguiente, a nivel doméstico (Estados Unidos) lleva recaudados 358 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo tiene 645 millones de billetes verdes, lo que nos da un total hasta el momento de 1002 millones. Con esta cifra supera a la anterior película de superhéroes protagonizada por una mujer más taquillera de la historia, nos referimos a la Mujer Maravilla, la cual hizo poco más de 800 millones en 2017.

Puedes leer: Capitana Marvel es por tercera semana consecutiva la más taquillera en México

Eso sí, el flujo taquillero de Carol Danvers se verá reducido durante abril, pues tendrá enfrente a SHAZAM!, Cementerio de Mascotas, Hellboy y la aplanadora llamada Avengers: Endgame. No obstante, la película ya es un éxito monetario, lo que haga de aquí en adelante será un extra, que para Disney, es bien recibido.

La polémica le ayudo a la Capitana Marvel

Como mencionamos al inicio, es muy probable que la mala percepción que se tenía de la película al inicio, por parte de “fans” que se posicionaron en contra del discurso político de Brie Larson, Marvel y Disney le ayudara; pues antes de eso, la obra se veía como una película mediana, que tendría números decentes, pero nada fuera de  lo normal, como sucedió en su estreno. Podemos decir que esa mala publicidad hizo que mucha gente que no estaba interesada en la obra volteara a verla.

Recomendamos: Salió Captain Marvel y los fans ya la destrozaron

Repasemos la historia de Captain Marvel (Carol Danvers). "La mujer más importante de Marvel Cómics"

Posted by SDP Tech & Geek on Friday, March 8, 2019

Asimismo, la falta de competencia durante marzo fue un gran aliciente, ya que tuvo todo un mes para hacer su trabajo sin tener competencia directa; el otro estreno fuerte del mes fue Dumbo, también de Disney

Con información de The Hollywood Reporter y Rotten Tomatoes.