Desde hace 2 años las historia es la siguiente: salen las primeras impresiones de una película de DC, la mayoría de la gente se expresa bien de la cinta; salen las primeras reseñas, la crítica destroza la obra; los especialistas y el público se pelean a muerte en redes sociales.

Con la gran excepción de Mujer Maravilla, esa ha sido la tónica desde el lanzamiento de Batman v Superman. Ahora que estamos a unos días del estreno de Aquaman, ¿El Rey de la Atlántida está condenado al mismo destino de sus compañeros? Parece que el buen Arthur Curry no está de acuerdo.

Aunque con reseñas mixtas, en general la nueva película de DC está siendo del agrado de lo expertos de los distintos medios; muestra de ello es que en Rotten Tomatoes, ese gran enemigo de la Liga de la Justicia (según los fans), tiene un decente 77% de frescura en este momento, con un promedio de 6.2; es decir, se trata de una obra nada sorprendente; pero que cumple con su objetivo de buena manera.

En IMDb le va mucho mejor, con 8.3 estrellas de 10 en total.

Donde encuentra un bache es en Metacritic, pues aunque sólo tenga dos reseñas negativas, el que en su mayoría tenga puntuaciones de 5 y 6 le han otorgado un nada agradable 53 de promedio.

La película se estrenará en México el próximo 13 de diciembre, fecha en la que podrán emitir su propio juicio. Nosotros ya la vimos y les adelantamos que nos parece un filme divertido que cumple con todo lo que se podría esperar de una cinta de Aquaman.

Con información de Rotten Tomatoes, IMDb y Metacritic.