No es mentirá que Marvel ha emprendido una iniciativa para ser más incluyente con sus personajes en la Fase 4 del MCU; el propio Kevin Feige señaló esto durante la pasada San Diego Comic Con. El primer paso fue confirmar a Valkyrie como la primera heroína homosexual de su universo.

Puedes leer: Lady Sif podría ser la reina de Valkyrie en Thor: Love and Thunder

Ahora podrían dar otro paso. De acuerdo con varios reportes, el estudio estaría buscando a una actriz trans para que interprete un papel en una de sus próximas películas. Supuestamente, lanzaron una convocatoria donde piden una mujer trans de cualquier etnia entre los 20 y 30 años.

El nombre del personaje, y la película, fueron revelados; sólo se maneja el apelativo clave "Jessica", para la mencionada interpretación. Asimismo, no se sabe si será una villana o heroína dentro de la ficción. Habrá que esperar una confirmación por parte de Disney o Marvel.

¿Qué personaje de Marvel podría interpretar?

Si algo tienen razón las personas que piden más inclusión en las obras de ciencia ficción y fantasía, es que no ha una representación como tal de la diversidad del mundo actual. Marvel es parte de esa tendencia, pues en su universo en cómics no hay muchos personajes trans como tales.

Recomendamos: Los Avengers podrían tener a su primer integrante gay muy pronto

De ahí que surja la pregunta de a quién podría interpretar la mencionada actriz. Fans han mencionado que el personaje misterioso podría ser Sera, quien aparece en el cómic "Angela: Asgard Assassin", siendo la única mujer trans oficial dentro del Universo Marvel en la actualidad.

De ser así, esto también podría ser un indicio del filme donde aparecería. Sera es compañera de Angela, quien se reveló hace unos años como la hermana perdida de Thor; por ende, hay posibilidades de ver a las dos mujeres dentro de Thor: Love and Thunder. 

En la ficción, las guerreras son compañeras y amigas; siendo Sera una especie de sirvienta de Angela, luego de que esta la rescatara. Aunque al parecer esta última tiene sentimientos más fuerte por su dama de compañía.

Con información de Geeks World Wide.