¿Qué es ser hombre? o ¿Qué significa ser hombre? Es una pregunta que lleva varios años en discusión, prácticamente desde que el ser humano tiene consciencia de sí mismo. A lo largo de las épocas se han dado varias significaciones de acuerdo a los valores imperantes de la era, la sociedad y el contexto cultural; cada una de estas deconstruyendo alguna clase de arquetipo pasado o tangencial.

Actualmente se está viviendo otra de esas deconstrucciones, donde se está poniendo el tela de juicio el concepto y lo que este, supuéstamente, implica para el género masculino. Al respecto, Andrés Arará García, videógrafo y realizador de contenido audivisual, liberó un video donde precisamente habla de estas cuestiones, mostrando los diversos tipos "hombre" que transitan por el mundo en estos tiempos.

Puedes leer: Muchos hombres sufren violencia, pero un 96% no denuncia por "vergüenza"

Lo que Arará García hace es darle un nuevo matiz a la discusión; que agregue un nuevo espectro; pues al final de cuentas no sólo se trata de ver lo que "hace al hombre ser hombre", sino lo que nos hace ser humanos.

Con información de Facebook.