Una pareja habitante de Oakland Park, en Florida, recibió una advertencia de multa por exhibir una bandera LGBT en el jardín de su casa.

De acuerdo con la normativa de la Asociación Vecinal de Eastland Cove, ondear una bandera LGBT va en contra de los lineamientos permitidos en la comunidad.

La multa que recibirá la pareja por cometer la ‘infracción’, sería de mil pesos diarios.

Pareja pagará multas diarias por exhibir una bandera LGBT en su casa

En el marco del mes del Orgullo, Bob Plominski y Mike Ferrari, una pareja de esposos, colocaron una “bandera LGBT” como celebración.

No obstante, sus vecinos se quejaron por dicho ‘atrevimiento’ y faltas a la normativa.

Toda vez que, de acuerdo con Asociación Vecinal de Eastland Cove, la bandera LGBT no está incluida en la lista de objetos permitidos del vecindario.

En consecuencia, la pareja recibió una advertencia de multa de mil pesos diarios por la “exhibición pública de la pequeña bandera arcoíris”, según se lee en la petición vecinal.

Bob y Mike conservarán la bandera LGBT a pesar de la multa

Pese a que Bob y Mike fueron notificados de la multa desde el pasado 5 de junio, ambos aseguraron que no quitaran la bandera LGBT hasta que finalice el mes.

“Mi esposo y yo decidimos que no íbamos a quedarnos al margen y quitar nuestra bandera porque alguien, creo, se ofendió por la bandera en nuestra comunidad.”

Mike Ferrari

Asimismo, Bob Plominski aseguró sentirse sorprendido por la queja de sus vecinos y la multa.

Según dijo, su casa ya ha exhibido más banderas y pancartas -no autorizadas- con motivos políticos en ocasiones anteriores.

“Me ha enfadado. Lo hemos hecho antes. No entiendo porqué una bandera que muestra el orgullo gay debe ser motivo de ofensa”, acusó.

Con información de Europa Press y The New York Times