18 de septiembre de 2021 | 14:12
Diversidad

¿Quién es Dyhzy? El hije del presidente de Argentina que se declaró una persona no binaria

Dyhzy, el hije del actual presidente de Argentina, es diseñador gráfico y cosplayer. También es reconocido por ser Drag Queen.
Dyhzy
Compartir en

Recientemente se dio a conocer que el hije del Presidente de Argentina, quien se hace llamar Dyhzy, cambiaría su genero a “X”.

Esto gracias a que, su papá, el Presidente de Argentina, anunció que se podrá agregar la letra “X” en los DNI (Documento Nacional de Identidad), para todas aquellas personas que no se identifiquen con los géneros binarios (Mujer/Hombre).

La noticia de que Dyhzy cambiaría su género a “X” causó gran revuelo en redes sociales, por lo que se volvió tendencia.

Dyhzy siempre se ha considerado una persona no binaria

Dyhzy nació el 16 de diciembre de 1994. Actualmente tiene 26 años y es una persona no binaria.

Es hije de Alberto Fernández, el actual Presidente de Argentina, y Marcela Luchetti.

De acuerdo con las declaraciones de Dyhzy, desde que era niño, nunca se identificó como hombre a pesar de que sus papás lo educaron de forma tradicionalmente masculina.

Incluso Dyhzy también explicó que nunca se sintió cómodo con que lo llamen Estanislao, el nombre que sus papás eligieron para él.

Dyhzy es cosplayer, drag queen y estudia Diseño Gráfico

Una vez que creció, Dyhzy tuvo la libertad de elegir su propio camino, el cual lo marcó como una de las personalidades más reconocidas dentro de los medios.

Dyhzy comenzó a estudiar diseño gráfico e ilustración, además de iniciar en el mundo laboral con una compañía de seguros.

Pero lo que más llamó la atención, es que se volvió Drag Queen, ganando gran número de seguidores en sus redes con ello.

Dyhzy también es conocido por su trabajo como cosplayer.

Actualmente, el hije del mandatario de Argentina, cuenta con más de 400 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

“Creo que la identidad es algo que se construye desde siempre, desde que has nacido. No es algo que te dan, la construye uno mismo, en base a las cosas que vives, las que te gustan y las que no, las que te hacen bien y mal”

Dyhzy

Su primera aparición como Drag Queen fue en una sesión de fotos

Durante una entrevista, Dyhzy declaró que en su primera vez como Drag Queen, estaba bastante nervioso y tenía miedo a que lo rechazaran.

Fue para una sesión de fotos, en que una de sus amigas fotógrafas necesitaba imágenes de hombres y mujeres. Dyhzy se animó a hacer ambas.

“Mi primera vez en drag fue para una sesión de fotos de mi amiga Victoria. Necesitaba fotos de hombres y mujeres y yo le dije te hago de los dos. Un poco me escondía al principio, tenía miedo al rechazo de mis viejos. Por lo que nos inculcan desde que somos chiquitos. Como que la homosexualidad era todo un proceso de degradación, eso me lo explicaban en catequesis, ese miedo te lo generan”

Dyhzy

Dyhzy es un gran activista y defensor del Orgullo LGBT

Desde hace cuatro años, Dyhzy ha mantenido una relación amorosa con Natalia Edith Leone, una fotógrafa maquilladora.

Dyhzy y su novia, Natalia, viven juntos en un departamento en Belgrano, una localidad de Argentina.

El Drag Queen también es conocido por ser un gran activista y defensor del Orgullo LGBT.