Puerto Rico está haciendo historia al elegir a Daniela Arroyo, una mujer trans para ser su seleccionada que buscará la corona de Miss Universo.

Luego de que la organización de Miss Universo Puerto Rico anunciara a Daniela Arroyo como una de sus 16 semifinalistas para ser la que participe en la contienda global.

Con ello Puerto Rico ha elegido por primera vez a una mujer trans, lo cual es reflejo de los cambios dentro de la organización de Miss Universo.

Cambios en Miss Universo, luego de que Anne Jakrajutatip -de 43 años de edad-, una mujer transgénero se conviertiera en la dueña de la organización del certamen de belleza.

[object Object]

Daniela Arroyo, la mujer trans Miss Universo de Puerto Rico

Daniela Victoria Arroyo González, mejor conocida como Daniela Arroyo -de 24 años de edad- es la primera mujer trans elegida por Puerto Rico que buscará la corona de Miss Universo.

Según la información local, Daniela Arroyo se graduó en la carrera de Relaciones Públicas, misma que eligió para realizar cambios positivos desde la comunicación.

Ya que como una mujer trans, Daniela Arroyo busca luchar por mejores derechos para la comunidad trans desde una manera en la cual la participación de todos sea escuchada.

Asimismo, Daniela Arroyo gusta de viajar por el mundo, pues a través de su cuenta en la red social de Instagram en la que tiene más de 5 mil seguidores comparte fotos de esta afición.

Daniela Arroyo, la mujer trans y activista que buscará la corona de Miss Universo por Puerto Rico

Como mujer trans, Daniela Arroyo quien ha sido elegida por Puerto Rico para buscar la corona de Miss Universo, también es una activista acérrima.

Ya que el deseo de Daniela Arroyo es “vivir en una sociedad menos polarizada, donde se pueda apreciar las diferencias y abrazarlas como algo positivo”.

Asimismo, Daniela Arroyo fue conocida en su país por ganar en 2018 un pleito federal contra el Gobierno de Puerto Rico, el cual permite a las personas cambiar su sexo en el certificado de nacimiento.

Además de que Daniela Arroyo es cofundadora de la Coalición de Jóvenes Trans de Puerto Rico.

[object Object]