Anne Jakapong Jakrajutatip, es la nueva dueña de WME/IMG, la empresa que dirige Miss Universo, pero no solo eso, sino que se trata de una mujer trans.

Si bien Miss Universo ya comenzaba a ser más inclusivo al integrar a mujeres mamás y casadas, con la adquisición de Anne Jakapong Jakrajutatip, se espera sea más inclusivo.

Te contamos quién es Anne Jakapong Jakrajutatip, la mujer trans de 43 años de edad, multimillonaria que compró Miss Universo y es el claro ejemplo de la diversidad.

[object Object]

Anne Jakapong Jakrajutatip, mujer trans y nueva dueña de Miss Universo

Hace algunas horas, las cuentas oficiales de Miss Universo compartieron que la empresa WME/IMG, fue adquirida por Anne Jakapong Jakrajutatip, una mujer trans tailandesa.

[object Object]

Así que te contamos quién es Anne Jakapong Jakrajutatip, la mujer trans que podría llevar la diversidad al estricto y mundialmente conocido Miss Universo.

Anne Jakapong Jakrajutatip es una mujer trans multimillonaria, quien es dueña de JKN Global Group, una productora televisiva en Tailandia.

Gracias a esta empresa, Anne Jakapong Jakrajutatip ha podido producir las versiones tailandesas de:

  • Project Runway
  • Shark Tank

La multimillonaria empresaria de 43 años de edad, nació en Bangkok, Tailandia; sin embargo, sus papás son de origen chino.

[object Object]

Aunque pudieras pensar que la nueva dueña de Miss Universo nació millonaria, no es así, ella ha sido quien ha creado su propia fortuna.

Su padres residían en Bangkok, en donde tenían un local de renta de películas, mismo que en 2000 fue renovado por Anne Jakapong Jakrajutatip, al ver que el ingreso bajaba.

Anne Jakapong Jakrajutatip estudió relaciones internacionales en la Universidad de Bond, en Australia, a donde se fue a vivir en 1995.

Poco a poco, Anne Jakapong Jakrajutatip fue ascendiendo en su nivel ejecutivo, pues en 2005, JKN Landmark Co Ltd., la posicionó como directora autorizada.

Para 2014 ya estaba a cargo de:

  • JKN Knowledge Co Ltd
  • JKN IMC Co Ltd
  • JKN News Co Ltd
  • JKN Riverking Complex Co Ltd
  • JKN Connect Co Ltd
  • JKN Coffee Co Ltd
  • JKN Global Holding Co Ltd
  • JKN Bene Co Ltd

Tan solo dos años después y con las certificaciones correspondientes, Anne Jakapong Jakrajutatip se convirtió en la líder de JKN Global Group PCL.

Se sabe que Anne Jakapong Jakrajutatip adquirió a la empresa dueña de Miss Universo por 396 millones 846 mil 480 pesos.

[object Object]

Anne Jakapong Jakrajutatip: La historia de la dueña de Miss Universo como mujer trans

Es oficial, Anne Jakapong Jakrajutatip se convirtió en la dueña de la empresa que maneja Miss Universo, convirtiéndose en la primera mujer trans en liderar el certamen de belleza.

Anne Jakapong Jakrajutatip tiene una dura historia como mujer trans, sobre todo porque su madre de origen chino, la rechazó cuando llegó a su casa vestida como mujer.

Luego de que Anne Jakapong Jakrajutatip estuviera estudiando su licenciatura en Sidney, volvió a su natal Bangkok, Tailandia, habiendo transcionado, pero su madre la rechazó de inmediato.

Según diversas fuentes, la mamá de la multimillonaria amenazó con suicidarse, de modo que esta tuvo que volver a actuar como hombre.

Fue en 2014 que Anne Jakapong Jakrajutatip se escapó de su casa en Bangkok, Tailandia, y comenzó a someterse a cirugías para cambio de género. Este proceso duró dos años.

Aunque se desconoce cuando fue que su madre la aceptó como mujer trans, fue hasta el pasado diciembre de 2021, que su papá aceptó a su hija completamente.

[object Object]
[object Object]

En 2018, Anne Jakapong Jakrajutatip creó la Fundation Life Inspired For Transsexual (LIFT), organización que busca proteger los derechos de las personas trans.

En lo que respecta a su familia, Anne Jakapong Jakrajutatip conoció a su esposo en 2013, con quien tiene dos hijes:

  • Andrew Jakrajutatip de 3 años de edad
  • Angelica Jakrajutatip de 2 años de edad

Es poca la información que se tiene del esposo de la multimillonaria, pues solo se sabe que es británico. Ni su edad ni su nombre son públicos.

[object Object]

Anne Jakapong Jakrajutatip así como está siendo muy conocida por adquirir Miss Universo, lo mismo pasó al convertirse en multimillonaria trans.

Estos son los reconocimientos que ha recibido al respecto:

  • Forbes: Tercera mujer transgénero más rica del mundo.
  • Cumbre de Asia: Mujer asiática del año (2019).

¿Anne Jakapong Jakrajutatip hará de Miss Universo un certamen de belleza inclusivo y diverso?

Las puertas a la diversas se han abierto en Miss Universo, esto gracias a que Anne Jakapong Jakrajutatip es la nueva dueña y la primera mujer trans en encabezar el certamen.

El que Anne Jakapong Jakrajutatip sea una mujer trans multimillonaria no solo habla de empoderamiento femenino, sino de una nueva oportunidad para la diversidad.

Anne Jakapong Jakrajutatip es el claro ejemplo de una mujer trans que luchó contra las adversidad y que incluso conformó una familia con dos hijes.

Sin embargo, Anne Jakapong Jakrajutatip no ha sido clara con lo que vendrá para Miss Universo, aunque sus objetivos principales son estos:

“Evolucionar la marca para la próxima generación.. tener un liderazgo transformacional, quiero inspirar a otras mujeres en el universo”.

Anne Jakapong Jakrajutatip, dueña de Miss Universo.

Con información de ‘Conandaily’, ‘Scmp’, ‘BBC’.