Diversidad

Obama responde preguntando: "¿Eres gay?"

Obama y Daniel en la caja del restaurante Franklin Barbecue en Texas

Obama entra a un restaurante, paga la cuenta y el cajero le dice: "¡Igualdad de derechos para los gays!", el presidente pregunta: "¿Eres gay?"; todos ríen. 

Estados Unidos.- Daniel Rugg Webb, cajero de 32 años de edad en el local Franklin Barbecue de Austin, Texas, se enteró que el presidente Barack Obama pasaría por su ciudad. Al principio no creyó el rumor, hasta que vio entrar un par de agentes del Servicio Secreto en el restaurante donde trabaja.

Entonces Daniel, quien además es comediante y músico retirado, decidió que aprovecharía la situación para externar algunas de sus preocupaciones al líder del gobierno de EU. 

Obama entró al restaurante sorpresivamente, compró algo de comida y se paró frente a la caja para pagar una cuenta nada despreciable de 300 dólares (unos 3 mil 889 pesos mexicanos), fue cuando Daniel aprovechó y golpeando su puño contra el mostrador, le dijo cara a cara: "¡Igualdad de derechos para los gays!". 

Sin aparente desconcierto, ecuánime y con la sonrisa que lo caracteriza, Obama preguntó:

"¿Eres gay?"

Desconcertado por la contundencia de Obama, Daniel confesó: "Sólo cuando tengo sexo". El presidente soltó la carcajada y previendo que habían medios y niños presentes, indicó: "No delante de los niños". 

Finalmente Obama y Daniel chocaron sus puños y ahí terminó el divertido encuentro. 

Daniel advierte que como comediante fue una gran oportunidad poder hacer reír al presidente de EU. Así mismo, informó que de hecho tenía pensado jugar una broma al gobernador de Texas, Rick Perry, cuya homofobia es bien conocida. 

El comediante celebra la política progresista de Obama y su apoyo en la lucha por los derechos de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), pero también destacó que en la actualidad muchos estados siguen manifestando su negativa a aceptar la igualdad de derechos para este grupo social. 

Daniel espera que antes de que termine su mandato, Obama logre mayor aceptación de la Comunidad LGBT. 

"Las personas pueden utilizar muchos pretextos para ser homofóbicos; escudarse en la libertad de expresión, religión", advierte Daniel, quien dice que todas esas cosas no están por encima de los derechos civiles.

Aprovechando la atención, Daniel asegura que EU es un estado homofóbico en donde los niños padecen hambre y los ancianos enfermos son descuidados por la sociedad. 

Obama gets a fist pump as he pays for his lunch during a surprise visit to Franklin Barbecue in Texas #obamaaustin pic.twitter.com/sPUAMIAm2S

Con información de BuzzFeed