Diversidad

Disney y Pixar dieron a conocer cuales serán las especificaciones de las niñas transgénero que deseen acudir al casting de su nuevo proyecto.

Las personas transgénero han tenido que luchar desde hace mucho tiempo para poder tener los mismos derechos y oportunidades que el resto de la gente.

Y poco a poco, esta lucha va dando resultados. 

Cada vez es más común ver proyectos cinematográficos que buscan representar todos los aspectos que implica la diversidad.

Tal es el caso de Disney y Pixar, quienes dieron a conocer que están planificando un nuevo proyecto, el cual será protagonizado por una niña trans.  

Pixar anuncia que busca actriz de doblaje trans

Por medio de Twitter se dio a conocer que Disney y Pixar se encuentran en busca de una actriz de doblaje que sea trans, para trabajar en el papel protagónico de esta nueva producción.

La cuenta de @transmarch fue quien se encargó de publicar el anuncio del casting con las especificaciones que pide Pixar.

We have confirmed this is legit, so share away! pic.twitter.com/oKLFzyjXIL

— Trans March (@transmarch) April 20, 2021
"Lo siento amigos, deberíamos haber sido más específicos sobre cómo sabemos que esto es real. Hablamos con el director de casting y nos enviaron este volante. También se están comunicando con otras organizaciones, pero tenemos la sensación de que somos los primeros en publicar al respecto."Trans March.

Dentro de las especificaciones se puede ver que Pixar está buscando:

  • Actrices de entre 12 y 17.
  • Que sean entusiastas, extrovertidas, divertidas y energéticas.
  • Que se sientan cómodas actuando frente al micrófono.
  • Que pueda retratar auténticamente a una niña transgénero de 14 años.

Primera vez que Disney y Pixar trabajan un proyecto sobre una niña transgénero

Es importante mencionar que esta será la primera vez en la historia de Disney y Pixar, en que ambas compañías trabajan un proyecto que hable abiertamente sobre una niña transgénero

#EsTendencia: ¡La inclusión es imparable! 🙌🏻@Pixar está trabajando en un nuevo proyecto (serie o película) que tendría como una de sus protagonistas a una niña trans de 14 años.

Más detalles al respecto serán revelados pronto 🌈 pic.twitter.com/LhxNR6g3sl

— MUSICTRENDS Colombia (@musictrendscol) April 21, 2021

Además, el proyecto cinematográfico de Pixar podría ayudar mucho a todos aquellos adolescentes que no se sientan cómodos con su género de nacimiento y deseen cambiarlo, así como a aquellos que ya se encuentren en dicho proceso.

El hecho de poder identificarse con la protagonista, sería ser muy benéfico para todos los que se encuentran en esta etapa de descubrimiento.