La primera trans en cubrir el Mundial es una humorista argentina y forma parte del grupo más grande de periodistas y comentaristas en la historia que informarán sobre la Copa Mundial.
Se llama Lizy Tagliani y tiene 47 años. Inició su carrera como estilista pero con el tiempo incursionó en el teatro, la actuación y el humor. Con respecto a su identidad de género, nunca sintió ser una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre; es una mujer y punto.
“Nunca sentí que nací en el cuerpo equivocado. Conozco cada parte de él perfectamente y no me importa lo que piense el resto. No me importa que sepan qué tengo entre las piernas, ni lo que tengo cuando estoy desnuda”, dice.
Con respecto a su próxima cobertura en el máximo evento del futbol, informa Desastre, no teme hacerlo mal pues está dispuesta a todo aunque sí se muestra preocupada por las leyes contra la homosexualidad y la diversidad existentes en Rusia.
“Que lleven a una chica trans a cubrir, más allá de mi personalidad, no deja de ser una mensaje de inclusión. Suma a la lucha por la visibilización. Voy a hacer todo con una mirada que tenga que ver con el humor porque me parece que el futbol nos hermana”, explica.