Por primera vez, la caricatura británica, Peppa Pig, ha incluido una pareja lésbica entre sus personajes, algo que ha molestado a muchos que ya han comenzado a atacar.

Y es que en el capítulo más reciente de Peppa Pig, se ha mostrado un nuevo personaje: Penny Polar Bear o Penny osa polar quien tiene dos mamás.

Esta es la primera vez que Peppa Pig, en 18 años que lleva al aire -emitida en 2004-, presenta una pareja lésbica.

Incluso se ha dado a conocer que, hace dos años se abrió una petición en el The Petition SIte en donde pedían a los creadores de Peppa Pig una pareja homosexual con más de 24 mil firmas.

En la petición, exigían a los creadores de Peppa Pig, Mark Baker y Neville Astley. que los niños que miraban la caricatura, estaban en una edad influenciable.

Es decir que el excluir a familias homoparentales, les enseñaría a los niños que solo las familias tradicionales eran “normales”.

Por lo que ahora, Robbie de Santos, director de Comunicaciones y Asuntos Externos de la organización por los derechos LGBTI de Stonwell dijo que ver una familia del mismo sexo, en este caso una pareja lésbica, era “fantástico”.

¿De qué trata el episodio de Peppa Pig que incluye a una pareja lésbica?

El show británico Peppa Pig ha incluido a una pareja lésbica junto con su hija, Penny osa polar, quien ha provocado todo un revuelo en redes, haciendo que haters comiencen a atacar.

En el episodio emitido en Reino Unido de Peppa Pig llamado ‘Familias’, aparece la introducción de Penny osa polar quien se encuentra dibujando junto con su familia: una pareja lésbica.

“Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y otra mamá cocina espaguetis”

Penny osa polar en Peppa Pig

En el capítulo de Peppa Pig, aparece toda la familia en una mesa en donde la osa polar está junto a sus dos madres.

Cabe mencionar que la caricatura de Peppa Pig ha sido bastante controversial, pero es bastante popular en varias regiones del mundo como:

  • Estados Unidos
  • Australia
  • América Latina

“Muchos de los que ven el programa tendrán dos mamás o dos papás y significa mucho para los padres y los niños que sus experiencias estén representadas en un programa infantil tan icónico”

Robbie de Santos, director de Comunicaciones y Asuntos Externos de la organización por los derechos LGBTI de Stonwell