El Día de Reyes es una de las festividades más queridas por los mexicanos pues reúnes algunas de las cosas que más nos gustan: pan, chocolate o café, tradiciones y familia… Y fue justamente en este último punto en que la Secretaría de Salud federal tuvo un gran acierto, pues mostró a una familia homoparental.

En uno de los carteles dedicados a la fecha, la institución mostró a una pareja de dos hombres junto a sus hijos, en el momento de la tradicional partida de la rosca de reyes, que como sabemos, se lleva a cabo el 6 de enero y da por concluido el maratón Guadalupe - Reyes.

La publicación tenía como objetivo sugerir a la población que consumieran una “porción moderada” del pan decorados con frutos, costra de azúcar y ate, pero mucha gente notó y celebra el gesto de inclusión hacia las familias diversas, agradeciendo a la dependencia por ilustrar el momento como lo hizo.

Muchas veces, cuando este tipo de publicaciones se hacen virales, suelen llenarse de comentarios negativos y de odio, pero esta vez no fue el caso. Las reacciones se centraron en anunciarle a la Secretaria de Salud que “es demasiado tarde” para la recomendación porque la mayoría ya había comida una porción grande del manjar.

Otros argumentaron que “es sólo una vez al año” y otros más prefirieron admitir que, aunque comieran mucho pan, después estarían dispuestos a hacer grandes cantidades de ejercicio para quemar las calorías.

Con respecto a la familia con dos papás, los usuarios de Twiiter y Facebook escribieron cosas como: “Todas las familias merecen amor”, “Todos somos familia”, “Gracias por respresentarnos”, “Esto es lo más hermoso de hoy”, “¡Qué padre ver este tipo de anuncio” y “Vamos avanzando en derechos humanos en México”.