August 22, 2019 22:44


Exigen marcha del "Orgullo Hetero" y el Internet les recuerda lo que es la homofobia

Orgullo hetero
Orgullo heteroTwitter: @brianwormboy

Con humor y argumentos la gente ha recordado la discriminación a la que se enfrentan las personas LGBTI.

Aunque la homofobia no distingue entre los meses del año, en junio, que como ya todos sabemos, es el mes del orgullo LGBTI, las muestras de odio e intolerancia se intensifican debido a que la diversidad sexual se visibiliza mucho más que en otras fechas. 

A propósito de esto han surgido grupos en diferentes lugares del mundo, entre ellos México)  que aseguran estar dispuestos a luchar en contra de la “heterofobia”, o que buscan instaurar un día del orgullo heterosexual, pero afortunadamente, ya ha salido mucha gente a decir con humor o en el tono más serio posible, por qué esto es absurdo. 

Puedes leer: Grupo conservador promueve "Día contra la Heterofobia" en México

Uno de los llamados más fuertes que se ha escuchado en torno a realizar el “Orgullo Hetero” nació en Boston, en donde la polémica ha llegado a tanto que incluso las marcas están manifestándose en contra de un movimiento de este tipo que lo único que causará es que los prejuicios hacia las distintas identidades sexuales crezcan. 

Así la marca de desodorantes AXE puso en su lugar a una twittera: 

Exigen marcha del "Orgullo Hetero" y el Internet les recuerda lo que es la homofobia

Todo esto ha surgido al mismo tiempo que la noticia de que una pareja de jóvenes lesbianas fueron atacadas en Londres y para la gente ha resultado inevitable relacionar los hechos y hacer mención de este acto de odio para recordar que las personas heterosexuales no son violentadas por su orientación sexual o identidad de género. 

Recomendamos: Golpean brutalmente a pareja de lesbianas en Londres

Una bandera del orgullo hetero ¿sin orgullo?

Con este reciente movimiento, los promotores crearon una “bandera del orgullo hetero” cuyos colores son el banco, el negro y el gris, detalle que no ha pasado desapercibido pues hay quienes consideran que exactamente así es como se vería el mundo si diversidad sexual. 

0
comments
view comments