Como cada año, la revista Forbes publicó la lista de las 100 mujeres más poderosas de México en distintos ámbitos, entre ellos la música, el cine, los negocios y el activismo social; en la edición de 2020, la publicación incluyó a la cantante trans Morgana Love.

Morganna, fue reconocida por su destacada carrera en la música y la actuación que combina a la perfección con el activismo social por los derechos, el reconocimiento y el respecto hacia las personas LGBTI, especialmente la población trans. 

“Como mujer trans siempre he echado contra la discriminación, la estigmatización las agresiones, la violencia”

Morganna Love

La cantante, actriz y compositora, es originaria de San Miguel de Allende, Guanajuato, y además de por su trabajo en el ámbito musical, en donde se especializa en ópera, es conocida a nivel internacional por el “Made in Bangkok” dirigido por Flavio Florencio; en él, quedó relatado el proceso de reasignación de género.

El documental con el que Morganna Love narra cómo consiguió una de sus grandes metas ha sido premiado a nivel nacional e internacional en festivales como Premio Maguey, Festival de Guanajuato, Festival Chieries-Chieris Paris, Festival de Palm Springs, Festival de Durango, y Festival DOCSMX, entre otros.

“Adaptarse o morir”

En la entrevista que Morganna dio para el listado de las 100 mujeres más poderosas de México, habló sobre la importancia de adaptar el arte a las nuevas tecnologías, pues la pandemia de Covid-19 ha supuesto un reto grande para los artistas en todos los ámbitos. 

Adicionalmente, consideró que estas es una oportunidad para que la sociedad se una y para “hacer las cosas distinto”, he hizo un llamado a actuar de manera solidaria ante la coyuntura: “necesitamos actuar juntos para terminar con esta coyuntura; no podemos ser egoístas”, dijo.

Morganna Love