Aún cuando algunos representantes religiosos se esfuerzan por predicar con una visión más incluyente y respetuosa de las diferencias, sobre todo en lo que se refiere a la diversidad sexual, nunca faltan los detractores que incluso recurren a la violencia para tratar de imponer su opinión.

Por esta intolerancia y odio hacia los demás, Hermana Mary Berchmans Hannan, Superiora del Monasterio y Presidenta Emérita de la Escuela Preparatoria de Visitas Georgetown ha sido víctima de agresiones verbales e incluso amenazas de muerte desde mayo de 2019, fecha en que respaldó la unión de parejas del mismo sexo en un periódico escolar.

A través de un texto, la monja explicó que, aunque la Iglesia católica es clara respecto a su postura con respecto al matrimonio igualitario, ella comulga con la idea de que “todos somos hijos de Dios, que todos tenemos dignidad y somos dignos de respeto y amor”.  Estas palabras fueron suficientes para que el acoso en su contra comenzara.

Dos días después de que el periódico escolar fuera publicado, la religiosa, que radica y ejerce en California, Estados Unidos, comenzó a recibir llamadas que buscaban amedrentarla diciéndole que si no eliminaba el contenido sobre diversidad sexual de sus materiales, enviaría a “sus soldados” a matar a los alumnos de la escuela en la que Berchmans trabaja.

“Voy a enviar a mis malditos soldados, hija de puta. Elimina a los malditos gays hijos de puta de tu revista, o voy a matar a tus alumnos. Es una promesa”

Sonia Tabizada

La mujer que realizó la llamada fue identificada por las autoridades como Sonia Tabizada, una mujer residente del mismo estado que nunca asistió a la institución educativa antes mencionada. 

La acusada realizó una segunda llamada acusando a la institución de tener a “pervertidos” dirigiendo la escuela; esta vez las amenazas fueron más allá y afirmó que cometería un acto terrorista en nombre de Dios.

“Voy a volar la escuela y llamarla una misión de Dios. Ustedes van a tener terrorismo dentro de su maldita escuela, hija de puta. Y vas a ser culpable. ¡Ya te lo advertí!”.<br>

Sonia Tabizada

Con información de GayLes