En un nuevo teaser de la serie de ‘Loki’, Marvel y Disney han confirmado que el personaje de Tom Hiddleston es de género fluido.

La nueva serie de Marvel, ‘Loki’, está por estrenarse el próximo 9 de junio bajo la plataforma de Disney+ y, es por eso que han salido varios teasers y promocionales.

Documentos de Loki
Datos de Loki

Sin embargo, en el más reciente teaser se ha confirmado que Loki es un personaje de género fluido.

Esto se dio a conocer gracias a que aparecen una serie de documentos de ‘Loki’ emitidos por la Autoridad de Variación del Tiempo.

En ellos, la fotografía y datos de Loki se encuentran sobre una mesa y en el apartado de género puede leerse “fluido”.

¿Qué es una persona de género fluido?

Una persona de género fluido es aquella que no se identifica con una sola identidad de género, sino que circula entre varias.

Esto no solo confirmaría que uno de los personajes principales del Universo Cinematográfico de Disney forma parte de la población LGBTI, sino que confirmaría la llegada de Lady Loki.

Lady Loki es un personaje de los cómics de Marvel que no es sino el mismo Loki cambiando de género según le convenga, y que muy probablemente se vea en esta serie próxima a estrenar.

Lady Loki

Además, esta “revelación” no es algo nuevo ya que, en los cómics se ha declarado que Loki no solo es de género fluido, sino que es incluso bisexual o pansexual.

Esto al encarnar Loki tanto a su forma masculina como femenina e incluso, muchos aseguran que la actriz Sophia Di Martino será quien encarne la versión femenina del Dios de las Mentiras.

La confirmación de género fluido de Loki hace que se una a una serie de personajes de inclusión LGBTI en el UCM, y se sabe que vienen más en camino:

  • Phastos (Bryan Tyree Henry) - ‘Eternals’
  • Miss Amércia (Xochitl Gómez) - ‘Doctor Strange: In the Multiverse of Madness’
  • Valkyrie (Tessa Thompson) ‘Thor: Love and Thunder’