México.- La diputada del PAN (Partido Acción Nacional), Maryjose Gamboa, se pronunció en contra de la aprobación del matrimonio igualitario en Veracruz porque, según ella, conlleva la adopción de menores de edad.

En entrevista para XEU, la panista se pronunció a favor de respetar los derechos de todos “por igual” y escuchar las voces de las asociaciones civiles, de padres y religiosas que se oponen a la aprobación de este derecho que tanto ha peleado la comunidad LGBTI.

Puedes leer: Maryjose Gamboa explota contra guardia de seguridad

La legisladora local acusa, por un lado, la exclusión y ofensas hacia las asociaciones católicas, bajo el argumento del Estado laico, pero alega que todas las asociaciones civiles tienen el derecho, con independencia de su religión, de ser escuchados como ciudadanos.

Y por el otro lado la panista, si bien reconoce que las personas del mismo sexo tienen el derecho de contraer matrimonio, este se convierte en un bien jurídico que debe ser tutelado por el Estado sobre todo cuando conlleva la adopción homoparental.

Diputada del PAN en contra de matrimonio igualitario

La panista Maryjose Gamboa reconoció no estar de acuerdo con el matrimonio igualitario porque la información, dijo, se ha otorgado a conveniencia.

En concreto, Gamboa acusó a la comunidad LGBTI se manejar el discurso de que las personas del mismo sexo tenían el derecho de adoptar, por lo cual recalcó: “nadie, ningún ser humano, tiene derecho a adoptar; es el niño el que tiene derecho a ser adoptado”

Recomendamos: LGBTI en Sinaloa mantiene lucha por matrimonio igualitario

Al ser cuestionada sobre las repercusiones que conllevaría la aprobación, señaló:

Por ese motivo, acusó a la comunidad de buscar la “imposición” de lo que denominó “la ideología de género” en la educación de los padres y madres veracruzanos.

Comunidad LGBTI tilda de "arribista" a diputada del PAN

Las declaraciones de la diputada local, María Josefina Gamboa Morales, generaron una respuesta por parte de la comunidad LGBT, en específico de la presidenta de la agrupación “Por un Veracruz sin discriminación”, Flippy Morales de Franco, a quien la acusaron de “arribista”.

En 2016, incluso la panista participó en la marcha del orgullo en el Puerto de Veracruz.

La diputada de #Veracruz que hoy le da la espalda a la comunidad LGBTI , en esta foto fue de arribista a la marcha del orgullo gay aquí en el puerto , invitada por los mismos organizadores de la misma .Posted by Por Un Veracruz Sin Discriminacion on Thursday, July 11, 2019