Este lunes 10 de mayo, iglesias de Alemania han bendecido a parejas homosexuales desafiando a lo establecido por el Vaticano.

Más de 100 iglesias en Alemania realizaron una bendición masiva a parejas homosexuales este 10 de mayo con el lema “el amor gana”.

El proyecto lanzado por sacerdotes, diáconos y voluntarios invitaron a decenas de parejas homosexuales a ser bendecidas ante los ojos de Dios.

“Alzamos nuestras voces y decimos: continuaremos con nuestro apoyo a aquellas personas que se comprometan en una asociación vinculante y bendigan su relación”

Comunicado de la Iglesia alemana

Vaticano sentenció unión de parejas del mismo sexo en marzo

La bendición de los sacerdotes en Alemania, ocurre luego de que el Vaticano se pronunciara en contra de la unión de parejas del mismo sexo.

La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), organismo del Vaticano, sentenció en marzo que las parejas homosexuales no podían ser bendecidas.

Indicaron en aquella ocasión que, aunque Dios nunca deja de bendecir a todos sus hijos peregrinos en este mundo, no puede bendecir el “pecado”.

Bendición de parejas homosexuales

Sacerdotes y diáconos rechazaron la postura del Vaticano

Como respuesta a estas declaraciones del Vaticano, varios sacerdotes en Alemania invitaron a los feligreses a la “desobediencia”.

Incluso mas de 2 mil 600 sacerdotes y diáconos de Alemania y 277 teólogos firmaron una petición para que se ignorara el decreto de la CDF.

Esto a pesar de que la postura del máximo representante de la Iglesia Católica fue apoyada por obispos y demás figuras de poder en Alemania.

La bendición masiva a las parejas del mismo sexo por parte de la Iglesia alemana se realizó este 10 de mayo ya que el día se vincula al mito de Dios y Noé.

En él se cuenta que, a modo de tregua, Dios dibujó un arcoíris en el cielo, símbolo que la población LGBTI utiliza como distintivo.

“Debemos reconocer finalmente en tanto la Iglesia que la sexualidad es parte de la vida, y no solamente en el matrimonio entre un hombre y una mujer, sino en todas aquellas relaciones amorosas fieles, dignas y respetuosas”

Birgit Mock, copresidenta del grupo de trabajo sobre sexualidad del Camino sinodal alemán