Un estudio realizado en la American Psychological Association demostró que aquellos que presentan conductos homofobas han experimentado alguna vez una atracción inadmitida hacia personas de su mismo sexo.
La explicación a este hecho se encuentra en la educación. Si los padres educan a sus hijos con un pensamiento conservador, pueden crear ideas con base a las suyas y restringir cualquier interés de explorar el contacto sexual con alguien de tu mismo sexo.
Por lo tanto, en el caso de que verdaderamente sientieran cierta atracción homosexual, lo ocultarían y tendrían una visión negativa de ello.
La investigación se compone de cuatro experimentos, cada uno con cerca de 160 estudiantes universitarios, y fue conducido en Alemania y Estados Unidos. De acuerdo co la evidencia, el miedo, la ansiedad, y la aversión hacia los gays aparecen en heterosexuales que reprimen deseos homosexuales.
“En muchos casos estas personas que están en guerra con ellas mismas están externando este conflicto”, expresó Richard Ryan, profesor de psicología en la Universidad de Rochester.
Con información de Actualidad.