El pasado fin de semana dos adolescentes y un niño fueron acusados de atacar a una pareja de hombres que caminaban por las calles de Liverpool, Reino Unido, informaron medios internacionales este miércoles. 

En este caso que desde el principio ha recibido el tratamiento de un crimen de odio por homofobia, uno de los detalles que más ha sorprendido es el uso de un arma blanca con la que ambas víctimas fueron heridas, y otro punto a considerar es la edad de los atacantes pues uno tiene apenas 12 años y los otros dos no rebasan los 15 años. 

Puedes leer: Golpean brutalmente a pareja de lesbianas en Londres

Según difundió la policía local, el niño fue detenido y acusado de haber participado en el ataque en el que terminaron apuñalados los dos hombres; uno de ellos tiene heridas en la cabeza y el cuello, y el otro en la mano. 

A través de un comunicado las autoridades declararon que los heridos fueron llevados a un hospital y que estaban “muy angustiados por el incidente”. 

Sobre el caso, Joe Anderson, alcalde de Liverpool lamentó lo sucedido y condenó el ataque homofóbico. 

Recomendamos: Lanzan piedras a pareja de lesbianas; otra vez en Reino Unido

La homofobia no cesa en Reino Unido

Todo esto sucede cuando apenas ha pasado un mes desde que Melania y Chris, una pareja de mujeres fueran humilladas, asaltadas y golpeadas en un autobús del mismo país, pero en el barrio Cadmen. 

En este caso que dio vuelta al mundo, también fueron acusados hombres adolescentes que no rebasaban los 20 años de edad. 

Y sólo unos días después, Reino Unido volvió a vivir un episodio de lesbofobia, pero esta vez en contra de un par de actrices que son pareja y se dirigían a un teatro para dar una función, cuando desde un auto les lanzaron piedras con las que hirieron a una de ellas.