Desde hace varios años, se ha mostrado ha Harley Quinn como bisexual en cómics y películas animadas; pero nada que la identifique como parte de la población LBGTI en el cine, hasta ahora. Con una pequeña secuencia, 'Aves de Presa' confirma la orientación sexual de la doctora Quinzel.

Harley Quinn

Esto sucede en la introducción de la película, donde se cuenta rápidamente la vida de Harley, desde su relación con su padre, hasta su encuentro con el Joker; en esta escena, la "Princesa del Crimen" muestra sus parejas previas al villano, destacando la presencia de una mujer.

Lo anterior ha sido interpretado por fans con un gran paso por parte de Warner Bros. y DC Comics, quienes no sólo han presentado al primer personaje LBGTI de su universo en cine, sino que se trata de la protagonista de la historia y uno de lo íconos de la cultura geek actual.

Harley Quinn ha sido emparejada con Hiedra Venenosa en los cómics

Harley Quinn no es la única figura de DC Comics que forma parte de la problación LBGTI, siendo la Hiedra Venenosa la primera que se presentó como bisexual; aún más, constantemente ha sido emparejada con la otrora psicóloga del Asilo de Arkham.

Su primer encuentro, y el más recordado, se dio en 'Batman, la serie animada' de los 90. Después de que el Joker despide a Harley, esta decide robar un diamante de un museo, donde se encuentra a Hiedra, que estaba planeando otro atraco.

Desde ese momento forjan una gran amistad, que con el tiempo evoluciona a una relación sentimental; lamentablemente, esta nunca ha llegado a estabilizarse, pues sus objetivos son distintos: Hiedra quiere acabar con la humanidad, mientras que Harley sólo quiere divertirse.

No obstante, mucha gente le atribuye a Hiedra Venenosa el que Harley por fin superara al Guasón, pues esta le muestra los abusos que cometía en su contra y cómo sólo era el juguete del villano, más que una compañera real para él.

Con información de Comic Book Movie.