Divesidad

Grupo Queer baila Vogue en Colombia por Paro Nacional

Grupo de integrantes Queer bailó en la Plaza de Bolívar en Colombia como parte del Paro Nacional que actualmente vive este país.
Compartir en
Por Natalia RodríguezApril 29, 2021 at 8:37 pm CDT

Un grupo de Queers de Bogotá, Colombia; se hizo viral luego de que publicaron un video bailando en el transporte público.

Hoy en día, estas mismas Queers, son tendencia nuevamente debido a que se unieron a la protesta del Paro Nacional el 28 de abril. ¡Y lo hicieron muy a su estilo!

En el video aparecen bailando Piiciis, Nova y Axis, quienes son integrantes de un grupo de baile.

Por esta razón, aprovecharon su gusto por bailar para hacerlo en la protesta que experimenta Colombia actualmente

Los hechos ocurrieron frente al Palacio de Justicia en la Plaza de Bolívar. 

El grupo Queer bailó luciendo unas cuerdas de seguridad amarillas que dicen "Prohibido el Paso", acompañadas de tacones y pelucas.

Axis fue quien publicó el video desde su cuenta de Instagram explicando lo que representa el baile.

El cual, de acuerdo con Axis, representa el empoderamiento de los colombianos, así como la lucha contra las injusticias sociales. 

"Hoy 28 de abril nos tomamos las calles con peluca y tacón Par de banderas y todo nuestro arte en pro de luchar por la injusticias nacionales por nuestra comunidad lgbtq+ , la cultura ballroom y el empoderamiento del pueblo colombiano Gracias por ser por existir y por persistir @neni.nova y @piisciiss ."

Axis.

Este grupo Queer, decidió bailar en el Paro Nacional como una forma de promover la cultura no binaria y expresar el orgullo de la comunidad Queer.

El video que les dio fama

El primer video que publicaron, que fue el que las hizo saltar a la fama es uno donde también se muestran bailando. Pero esta vez en la estación TransMilenio.

Es importante mencionar que las Queer bailan como una forma de activismo.

En este video se les puede apreciar volviendo suyo el transporte público, al disfrutar de los pasos de baile y del ritmo que claramente corre por sus venas.

Dicho video fue grabado en una estación de la Avenida Caracas en el centro de Bogotá.