Por primera vez en California, Estados Unidos, una familia poliamorosa ha sido reconocida legalmente luego de una batalla sin procedentes en el país norteamericano. Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges actualmente tienen dos hijos.

Así es, la familia es considerada poliamorosa debido a que no está conformada por una pareja, sino que en ella hay tres personas involucradas emocionalmente. En este caso, 3 hombres que son padres de Piper, una niña de tres años, y Parker, un pequeño de apenas 14 meses. Las fotos ahora son una sensación.

Es la primera familia poliamorosa reconocida legalmente en el mundo

Todo comenzó en 2017, cuando Ian y Alan comenzaron su noviazgo, y nueve años después conocieron a Jeremy, de quien curiosamente ambos se sintieron atraídos, así que tras platicarlo, iniciaron una relación entre los 3. Y como si eso fuera poco para llenar una casa de amor, todos comenzaron a sentir el deseo de convertirse en padres.

"Algunos estados son simplemente brutales. Hacen todo lo posible por perjudicar la paternidad de familias no tradicionales"

Ian Jenkins, uno de los padres.

Su sueño se volvió realidad gracias a un vientre subrogado y un donante de esperma, aunque legalmente siempre la han tenido difícil debido a que los obstáculos para tener acceso a este procedimiento son gigantescos: "Tuvimos la opción de adoptar los embriones y tomar la decisión de formar una familia única; poliamorosa, pero algunos estados son inútiles", contaron.

Pero finalmente lograron adoptar a la pequeña Piper en 2017 y todo era felicidad. Ya con ella en casa el resto de los problemas resultaban menores, aunque sí cansados. Ahora faltaba su registro de nacimiento, cosa que la jueza negó ya que no había una ley que lo permitiera, así que fastidiados, argumentaron por qué querían ser padres y llegaron a las lágrimas.

Y afortunadamente la magistrada encontró una manera de utilizar las leyes existentes para darles el primer certificado de nacimiento de este tipo en cualquier lugar: "No queríamos que nuestros hijos se convirtieran en blanco de burlas, acoso o abuso en línea. Por eso lo hicimos", cuentan.