Tory Ojeda, de 20 años de edad, se encuentra en una de las etapas más especiales en la vida de cualquier mujer: está embarazada. Para muchas, ese periodo de ensoñación termina cuando llega el bebé a casa y sus múltiples necesidades transforman su vida. Este no será el caso de la próxima madre, quien gracias a que se encuentra en una relación poliamorosa, contará con mucha ayuda para criar a su hijo.

"Todos estaremos criando al bebé juntos, así que todos son el padre. Estamos muy, muy emocionados criar un bebé juntos”.

Tory Ojeda, poliamorosa.

Tory desea que otra mujer llegue a su grupo poliamoroso

Originaria de Jacksonville, Florida, en Estados Unidos, Tory vive con Marc(18), Travis(23), Ethan(22) y Christopher(22), sus cuatro novios. Se dice emocionada por la idea de que el grupo crezca, no sólo con la llegada del bebé, sino de otra mujer, ya que al ser la única, se le complica dividir su tiempo equitativamente.

“Dividir el tiempo, calcular horarios entre 5 personas y asegurarme de que todos se sientan incluidos, es un poco difícil”.

Ojeda conoció a Marc, su primer pareja, en la escuela secundaria y pronto comenzaron a salir. Se volvió poliamorosa después de enamorarse de su amigo de varios años, Travis, unos meses después de comenzar su relación con Marc. Más tarde, Ojeda comenzó a salir con sus amigos Ethan y Christopher.

Después de tomarse unas vacaciones con Christopher, a principios de este año, la mujer descubrió que estaba embarazada y esperaba una bebé.

Tory y sus parejas se han enfrentado a las críticas de amigos y familiares

Tory reconoce que ha sido duramente criticada por familiares y amigos debido a su relación, pero eso no logró dañarla e incluso, cuando les dijo que estaba embarazada, las cosas mejoraron.

“La mayoría de mis amigos conocen a todos mis compañeros y nos aman y piensan que somos lindos y demás”.<br>

Sin embargo, varios de sus parientes siguen desaprobando su forma de vida, pero se mantienen callados, lo que ella dice comprender.

“El poliamor es definitivamente una cosa poco común”.<br>

En tanto, Christopher dijo que sus padres tenían dudas sobre su relación poliamorosa, pero al conocer la noticia de la bebé, se han tranquilizado un poco.

Y es que, según cuentan, no solo deben lidiar con sus familias, sino que con el mundo entero, que los juzga por su estilo de vida, pero ellos confían que pronto llegará el momento en que su relación sea vista como algo más “común”.

El mundo ve cada vez con mejores ojos las relaciones poliamorosas, según estudios

Y tal vez no se equivoque, pues según estudios recientes, muchas personas realmente están considerando la poligamia. 

Una investigación presentada en la Sociedad para el Estudio Científico de la Sexualidad encontró que el 20 por ciento de las personas han estado en una relación poliamorosa, y la mayoría ha fantaseado al menos una vez con estar en una relación no monógama.

Aunque muchos no se atreven a realizar sus fantasías, el 70% de los que probaron el poliamor dijo sentirse muy satisfecho con su experiencia e incluso superó sus expectativas.