México.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa pidió al Congreso retomar la discusión y el proceso legislativo de la iniciativa de matrimonio igualitario, rechazada hoy en sesión ordinaria con 20 votos en contra y 18 a favor.

En un comunicado la defensoría exhortó a la Legislatura a atender la igualdad de derechos, libertad y libre ejercicio de la voluntad humana.

Puedes leer: Entre lágrimas y aplausos rechazan matrimonio igualitario en Sinaloa

La CEDH hizo un llamado a atender los señalamientos, a tono con su compromiso de la protección y defensa de los derechos humanos de los sinaloenses. Además pidió tomar en cuenta la Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Polémico rechazo

Con 20 votos en contra y 18 a favor el Congreso del Estado de Sinaloa rechazó la iniciativa de reforma al Código Familiar, para permitir las uniones entre parejas del mismo sexo.

En una histórica votación que se extendió por varias horas las bancadas del PAN, PRI, PT, Partido Sinaloense y varios diputados de Morena, junto con un legislador sin partido, decidieron frenar la reforma.

Recomendamos: Aplazan discusión sobre matrimonio igualitario en Sinaloa

La polémica votación se llevó a cabo en un ambiente tenso, donde se enfrentaron partidarios del matrimonio igualitario y grupos conservadores.

Ambos grupos llevaron pancartas y defendieron a gritos sus posturas, tomando las gradas del Palacio Legislativo. Previo a la votación se dieron destrozos en el recinto del Congreso, con vidrios rotos, sin que alguna fracción tomara responsabilidad de lo acontecido.