Caitlyn Jenner, candidata a gobernadora de California, comentó que las niñas transgénero no deben competir con niñas cis en competencias deportivas.

En una breve entrevista, Caitlyn Jenner habló por primera vez sobre las competencias deportivas femeniles.

Caitlyn Jenner dice que no es “justo” que niñas trans compitan con "niñas biológicas"

En entrevista, la ex campeona olímpica Caitlyn Jenner dio su opinión sobre las competencias deportivas escolares.

“Se trata de ser justo. Por eso me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan con equipos de niñas. No es justo”.

Caitlyn Jenner.

Explicó que se deben proteger los deportes de las niñas en las escuelas.

Limitan la participación de jóvenes transgénero en los deportes

Movimientos que concuerdan con la opinión de Caitlyn Jenner han mandado al Comité Olímpico Internacional una petición para que sea respetado el sexo biológico al momento de una competencia.

En 2015 se adoptó que para los Juegos Olímpicos se podrían sumar mujeres y hombres transgénero a la competencia.

Sin embargo, Save Women’s Sports (SWS) señala que de esta manera las competencias no serían equitativas. 

En una nota realizada por Aceprensa, explican la razón de SWS para no permitir el ingreso de mujeres transgénero a la competencia.

“Reducir simplemente los niveles de testosterona durante un año no anula la ventaja masculina sobre las atletas femeninas”.

Save Women’s Sports.

La organización explica que la decisión de integrar a mujeres transgénero a la competencia deportiva es “irresponsable, negligente y peligrosa”.

Hasta el momento son 5 los estados en Estados Unidos que han limitado la participación de niñas trans en deportes asignados para niñas cis.

Cuando Caitlyn Jenner se postuló como candidata a gobernadora de California, activistas transgénero se mostraron en contra.

Mujeres y hombres transgénero aseguran que Caitlyn Jenner no es una buena representante de ellos y ellas, así que no apoyan su candidatura.

Ante su pronunciamiento en contra de que las niñas transgénero compitan en deportes femeninos, esto fue lo que dijeron. 

"Caitlyn, bajo esta ley tú nunca hubieras llegado a los Juegos Olímpicos. <br>​Dado que solo te preocupas por ti, piensa en cómo te hubieras sentido tú si no hubieras podido competir por ser una niña trans."

Tweet de @snpicytamazo<br>

Con información de AP