La artista y activista LGBTI, Yulia Tsvetkova, fue arrestada tras dibujar vaginas y compartir las fotos en su página de Facebook, con el objetivo de mostrar y normalizar la desnudez.

La joven estuvo bajo arresto domiciliario durante tres meses en ciudad de Komsomolsk, luego de que las autoridades en Rusia presentaran cargos que implican de entre dos a seis años de prisión en su contra. Lo cierto es que piensa que están usando las acusaciones de pornografía como pretexto contra su activismo LGBTI.

Quiere normalizar la desnudez y las distintas identidades

Yulia, de 27 años, había sido procesada anteriormente por "propaganda homosexual" dirigida a menores de edad tras dirigir un espectáculo teatral infantil que criticaba los estereotipos de género, según reporta The Moscow Times.

Asimismo, también reportó haber recibido amenazas de muerte por parte de grupos homofóbicos, mientras que Amnestía Internacional la ha calificado como una prisionera de conciencia (individuo que ha sido encarcelado por su raza, religión, color de piel, idioma, orientación sexual o credo, siempre que no haya propugnado ni practicado la violencia) alegando que el caso es absurdo.

Por su parte, Tsvetkova se dice bombardeada sobre cómo se siente, aunque afirma estar mejor que nunca y lista para pelear hasta el final, pues nunca se ha sentido más fuerte. En consecuencia, recibió el aplauso de decenas de integrantes de la población LGBTI, así como de internautas en general.

Apenas el pasado marzo, Rusia censuró un personaje abiertamente LGBTI de la cinta animada Onward, en una escena donde el llamado Specter, una cíclope policía, declara que tiene novia. Ello, porque en junio de 2013 fue adoptada una ley contra la propaganda homosexual que condena la difusión de cualquier tipo de promoción de la homosexualidad.