Diversidad

Censuran primer personaje LGBTI de Disney en Rusia

'Unidos'Disney Pixar

Rusia habría censurado a personaje LGBTI de Disney y Pixar en su película 'Unidos'.

Ante el estreno de la películaOnward’ o ‘Unidos’, como se llamó en Latinoamérica, se ha generado una polémica por la introducción de un personaje LGBTI en la cinta animada; ante esto, Rusia ha decidido censurar dicha escena.

Unidos’ cuenta la historia de dos hermanos que intentan revivir a su padre con un objeto mágico que dejó antes de su muerte, para esto deberán atravesar diversas situaciones que los llevarán a conocer distintos lugares y personas.

De acuerdo al sitio Kinopoisk.ru, el pasado 26 de febrero se abrieron diversas campañas para que las compañías de Rusia censuraran una escena en donde se presenta a un personaje abiertamente LGBTI.

La escena en cuestión mostraría a un personaje llamado Specter, una cíclope policía que declara que tiene novia; por mas simple que esto parezca, en Rusia es inaceptable, siendo un país abiertamente homofóbico. 

De hecho, ya se han censurado varias propuestas de inclusión en películas de Disney; como en ‘Avengers: Endgame’, cuando uno de los hermanos Russo interpretó a un hombre quien decía tener una cita con otro hombre.

Según relata The Russian Times, ‘Unidos’ sería la tercera cinta que censuran por presentar un contenido LGBTI en películas extranjeras, apoyándose en una ley que se aprobó en 2013 que prohíbe la exhibición de “propaganda gay” a menores.

One Million Moms are wasting their time going after Disney when even the LGBT community isn't happy with this one off character in Onward. pic.twitter.com/dR0fnU3rWl

— Crimson Mayhem (@mayhem_crimson) March 1, 2020

Páginas pro vida han incentivado un boicot contra la cinta animada

Asimismo, se censuró todo el contenido que hiciera referencia a la homosexualidad de Elton John en ‘Rocketman’ (2019). Sin embargo, al parecer el desacuerdo con la cinta de ‘Unidos’ no es específicamente en Rusia, pues hace una semana se lanzó una petición en línea que invitaba al boicot de la película.

La petición, colocada en los sitios Life Petitions y Life Site News, ha reunido alrededor de 25 mil firmas, portales que son conocidos por iniciativas en favor de los valores morales de la familia, la religión y postura provida.

Muy pronto vivirás la magia de #Unidos, ¡la nueva película de Disney y Pixar! pic.twitter.com/SGsccUn2TS

— Disney Studios LA (@DisneyStudiosLA) March 2, 2020

‘Onward’ o ‘Unidos’ se estrenará el próximo 6 de marzo en cines mexicanos, cuenta con la participación de Tom Holland y Chris Pratt en su versión original en inglés, mientras que el doblaje para Latinoamérica quedó a cargo de Emilio Treviño y Carlo Vázquez, encargados de doblar a los actores en ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’.