Alumnos de la escuela secundaria General Ignacio Comonfort ubicada en el ejido Álvaro Obregón, en Lerdo de Durango, protestaron contra la homofobia por el despido de su maestro.

De acuerdo con medios locales, los jóvenes cerraron la escuela antes de las 7 de la mañana, poco antes del inicio de clases, a manera de protesta por el despido de su maestro de español.

Los alumnos acusan de que este despido fue injustificado, ya que plantean que su maestro fue despedido por su orientación sexual, al ser homosexual, por lo que mencionan que este sólo fue fruto de la homofobia.

Los jóvenes lucieron pancartas y carteles en contra de la homofobia dentro del plantel: “Ser gay no te hace mal profesor”.

Alumnos acusan de despido injustificado a su maestro de español por homofobia

Asimismo, aseguraron que el director del plantel estuvo involucrado en el despido injustificado de su profesor, ya que supuestamente “plantó información falsa” en contra del maestro para provocar su baja.

Además, acusaron que el director cambió testimonios de profesoras y madres de familia para hacer quedar mal al docente.

Alumnos piden la destitución de su director; autoridades escolares buscan dialogar

Por la denuncia de homofobia, alumnos piden la destitución de su director, porque también lo acusan de hacer tratos “por debajo del agua” y no avisar a las autoridades correspondientes para tomar esta decisión.

Según medios locales, esta no es la primera vez que los alumnos se manifiestan en favor de su maestro de español de quien piden que regrese a dar clases.

Indicaron que a la escuela secundaria General Ignacio Comonfort acudió Jaime Silva Morales, subjefe del departamento de secundarias generales en la Región Laguna, para buscar el diálogo con los alumnos.

Según la autoridad, se tomó la decisión de correr al profesor de español porque lo acusan de grabar a los alumnos mostrando sus rostros, lo que consideran como prohibido y como un motivo de baja al exponer a menores de edad.

Sin embargo, según el Siglo de Durango, Jaime Silva Morales no tocó el tema de homofobia y discriminación en contra del maestro de español, supuesto motivo de su despido.

Hasta ahora se desconoce si el director ya fue llamado por alguna autoridad educativa estatal o federal para conocer la situación de la protesta de los alumnos de la secundaria General Ignacio Comonfort.