Alexya Salvador es una reconocida residente de Brasil que se sometió a una cirugía de reasignación de sexo a los 28 años y ahora es la orgullosa madre de 2 niñas transgénero, cumpliendo uno de sus sueños: tener una familia grande y religiosa, como lo muestra en sus fotos.

Alexya Salvador es también una profesora y pastora que en 2018 participó en las elecciones generales de Brasil por el partido Socialismo y Libertad, buscado una diputación estatal. Su figura representa un ejemplo para la población trans de todo el mundo.

Alexya Salvador, madre de 2 niñas trans

Alexya Salvador se casó a los 28 años con Roberto, con quien adoptó a Gabriel, un niño con deficiencia intelectual abandonado al nacer. Con ello, la pareja conformó la primera familia trans de Brasil en adoptar a un hijo: "Sólo pensaba en ayudar a personas que, como yo, habían sufrido mucho", dijo.

Su historia llamó la atención de los medios y ante las cámaras Alexya manifestó su deseo de adoptar a alguna niña o niño transgénero. Poco después, la pareja recibió una llamada del Juzgado de la Niñez y lo que sucedió fue magia: lograron adoptar no a una, sino a dos niñas trans. Ana María estaba esperando se adoptada y, al parecer el destino aguardaba por ellos.

Durante las videollamadas programadas para conocerse, la menor de edad comenzó a llamarla mamá y le pidió que cuando la visitaran le llevaran ropa de niña. Asimismo, solicitó que se le llamara Ana María e incluso tiempo después expresó su deseo de tener una hermana.

En consecuencia, para 2019 la familia creció con la llegada de Dayse, otra niña transgénero de sólo 7 años que también había sido abandonada y que ahora recibe el amor y los cuidados que le faltaron. En cuanto a Alexya Salvador, ella le hace honor a su nombre y se ha convertido en la primera reverenda trans de Latinoamérica además de activista por los derechos trans.