México.- El helicóptero que sigue por aire a las hostilidades de la Vuelta a España dejó en evidencia una plantación ilegal de marihuana, la cual estaba ubicada en la azotea de uno de los edificios aledaños al trayecto de los competidores.

Lo anterior ocurrió durante la transmisión de los kilómetros finales correspondientes a la octava etapa de la prestigiosa contienda del ciclismo internacional, misma que se desarrolló entre Vals e Igualada, localidad perteneciente a Barcelona, el pasado 31 de agosto.

De manera que este martes 3 de septiembre, luego de que las imágenes, que se hicieron virales rápidamente, delataran el tremendo plantío localizado la calle Lleida, la policía de Cataluña, es decir, los mossos d’esquadra, se presentaron al domicilio en cuestión para indagar tal suceso.

Aseguran 40 plantas de marihuana

Según el diario catalán Ara, las autoridades decomisaron 40 plantas de marihuana; sin embargo, no se pudo detener a ninguno de los implicados en esta actividad ilegal.

Y es que, siempre la misma fuente, a finales de la semana pasada los vecinos habían alertado a los cuerpos policiacos sobre la huída de los habitantes del departamento, quienes se llevaron todas sus cosas salvo las plantas.

De manera que cuando se hizo el cateo pertinente no se pudo arrestar a ninguno de los posibles infractores.