México.- Nadie duda que Sebastián Jurado está llamado a ser una de las estrellas mexicanas del futuro. Sin embargo, hasta ahora no había saboreado el placer del triunfo en Liga MX.

De hecho, este miércoles 29 de octubre consiguió su primera victoria en el máximo circuito después de que el Veracruz, de manera milagrosa, rompiera una racha de 41 partidos sin ganar.

Por ende y una vez que finalizó dicha contienda dirimida ante el Puebla en el Luis Pirata Fuente, el prometedor arquero no pudo hacer otra cosa más que romper en llanto. No es para menos, pues este triunfo llega después de 34 partidos disputados en Primera.

Jurado podría salir libre del Veracruz

Sebastián Jurado, de 22 años, debutó oficialmente en Liga MX el pasado 9 de noviembre. De ahí que su última victoria se haya dado el 25 de agosto del 2018, cuando aún atajaba en la categoría Sub-20.

Más allá de eso, lo cierto es que el novel cancerbero tiene un futuro formidable que, incluso, podría estar allende nuestras fronteras. Aunque eso sí, antes deberá mostrar su valía en un cuadro con aspiraciones distintas a las que tiene el Veracruz.

Se especula que su futuro estaría en Cruz Azul, equipo que se lo llevaría gratis en caso de que Jurado decida, como otros de sus compañeros, rescindir su contrato, ya que la FIFA da esta alternativa a quienes hayan sufrido adeudo de salarios por más de dos meses.

No obstante, si decide seguir en el barco jarocho, deberá esperar a que en diciembre algún un club de prosapia lo busque y pague por él la millonada que seguramente pedirá Veracruz para dejarlo ir.