La tristeza que sintió en los últimos años como jugador del FC Barcelona, Samuel Umtiti lo cambió por alegría apenas llegó a Italia para reportar con su nuevo equipo: Lecce.

El defensor, campeón del Mundo con la Selección Francesa en el Mundial de Rusia 2018, no logró contener las lágrimas a su llegada a Lecce, Italia, donde ya lo esperaban decenas de aficionados.

Los fans del cuadro italiano ovacionaron en todo momento a Samuel Umtiti, quien se notó alegre por el recibimiento de los seguidores. El central de 28 años lloró y no dejaba de reír en su arribo a suelo italiano.

Antes de caer lesionado, Umtiti fue la pareja de Gerard Piqué en el eje defensivo. En sus dos primeras temporadas, jugó 83 partidos y destacó por su rapidez y colocación en el césped; sin embargo, ha sufrido mucho por el tema de lesiones.

FC Barcelona pagará parte del sueldo de Samuel Umtiti

El FC Barcelona y el Unione Sportiva Lecce llegaron a un acuerdo para la cesión del jugador Samuel Umtiti hasta el 30 de junio de 2023 y no existe opción de compra.Por lo que Samuel Umtiti seguirá perteneciendo al cuadro blaugrana.

Asimismo, medios italianos han apuntado en los últimos días que el Barça se haría cargo de la ficha integra del jugador, aunque iría recibiendo bonificaciones según el número de partidos que el dispute.

Los números de Samuel Umtiti con el FC Barcelona

Samuel Umtiti llegó al FC Barcelona en verano de 2016 procedente del Olympique de Lyon.

A lo largo de sus seis temporadas con el cuadro culé, disputó 133 partidos: 91 en la Liga, 22 en la Champions, 16 en la Copa del Rey y cuatro en la Supercopa de España; convirtió dos goles.

Su palmarés con el FC Barcelona refleja siete títulos: dos Ligas (2017/18 y 2018/19), tres Copas del Rey (2016/17, 2017/18 y 2020/21) y dos Supercopas de España (2016/17 y 2018/19).

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok