Las Águilas del América ya probaron el sabor de la victoria en este inicio de la Liga MX Femenil y lo hicieron al derrotar, en un partido más que complicada, a las Tiburonas de Veracruz 3 por 1 en la cancha del Estadio Azteca. 

Después de perder ante Puebla y empatar sin goles ante San Luis, la escuadra dirigida por Leonardo Cuéllar tenía que ganar para no rezagarse en la tabla y recuperar algo de confianza. 

Puedes leer: América avanza a semifinales de la League Cup con gol de Giovani 

El cuadro local fue mejor sobre el terreno de juego desde los primeros minutos, teniendo la posesión del balón y las jugadas más peligrosas de gol como la que tuvo Esmeralda Verdugo con un disparo que pasó apenas a centímetros del poste. 

El primer tiempo llegó a su fin y las malas noticias para el América llegaron en los primeros minutos del complemento cuando Veracruz se adelantó en el marcador gracias a un gol de Paloma Velázquez, quien aprovechó un error de la portera en una jugada a balón parado para mandar el esférico al fondo de las redes. 

Gran reacción azulcrema 

Parecía que sería otra tare obscura en Coapa para las Águilas; no obstante, no bajaron las manos y al minuto 57 encontraron el tanto del empate en una buena jugada de equipo que terminó con la definición por cabeza de Lucero Cuevas. 

Recomendamos: Liga MX Femenil, fuente de inspiración para la FIFA 

América siguió atacando para ampliar la diferencia y en cuestión de minutos logró marcar dos goles que sentenciaron el encuentro. Primero fue al minuto 65 cuando Lucero Cuevas aprovechó otro gran centro para empujar el esférico prácticamente en la cara de la portera, mientras que tres minutos más tarde Jennifer Muñoz puso el 3-1 con un soberbio disparo de media distancia. 

Es así que el cuadro azulcrema sumó sus primeros tres puntos en este Apertura 2019 para ubicarse en la novena posición con cuatro unidades, mientras que Veracruz se quedó con en el séptimo puesto con cinco puntos.