Vicente Sánchez, quien brillara en el Deportivo Toluca y el Club América, vuelve al futbol mexicano de la mano del CF Pachuca.

Vicente Sánchez, exfutbolista que brillara en el Deportivo Toluca y el Club América, fue nombrado auxiliar técnico institucional, del Club de Futbol Pachuca, equipo con el que no tenía ninguna relación.

Sin ninguna liga en su pasado con el Club de Futbol Pachuca, Vicente Sánchez fue anunciado como nuevo auxiliar institucional del equipo tuzo.

Así que se unirá al cuerpo técnico que comanda Guillermo Almada, también uruguayo.

Todo hace pensar que este nombramiento es por recomendación de Iván Alonso, nuevo director deportivo de los Tuzos.

Vicente Sánchez, charlando con Guillermo Ochoa

¿Quién fue Vicente Sánchez en el futbol mexicano?

Vicente Sánchez, quien se desempeñaba como extremo, llegó al futbol mexicano en el 2001, para formar parte del Deportivo Toluca.

En su estancia con los Diablos Rojos, de siete años, el futbolista charrúa, ganó dos torneos de Liga MX, el Apertura 2002 y el Apertura 2005, formando una gran pareja con José Saturnino Cardozo.

Salió de los choriceros para irse a jugar durante dos años al Schalke 04 de la Bundesliga de Alemania, para después volver a México con el Club América.

Con el equipo de las Águilas, no tuvo los resultados que con los Diablos Rojos, saliendo dos años después.

El resto de su carrera lo vivió entre Uruguay y el futbol de los Estados Unidos, jugando en varios equipos de la MLS, hasta colgar sus tachones el año pasado, actuando en un equipo de una liga menor estadounidense.

¿Qué es un auxiliar técnico institucional?

Vicente Sánchez, en su puesto de auxiliar técnico institucional, ayudará y también se preparará para en un futuro tomar las riendas del club hidalguense.

Pues podría ser el “bombero” en caso de una destitución y en todo caso, ser un enlace con la directiva.

Es de llamar la atención, que no teniendo nada que ver con la institución de los Tuzos, Sánchez haya sido nombrado en ese puesto.