Los Pumas de la UNAM son uno de los equipos que se caracteriza por siempre tener espectaculares uniformes y el próximo Apertura 2019 no será la excepción, pues este martes se dieron a conocer las nuevas equipaciones que rinden un tributo al sol y la lluvia. 

A través de redes sociales Pumas dio a conocer sus espectaculares nuevos uniformes y explicó los detalles con los que cuentan cada una de ellas, señalando que fueron inspiradas en una “serie de ritos que nuestros ancestros utilizaban para marcar territorio y que les daban identidad propia”; en este caso, el sol y la lluvia. 

Puedes leer: “Pumas sería de media tabla en España”, asegura Alejandro Arribas 

Uniforme de local, tributo al sol 

La camiseta de local será de color blanco y rendirá homenaje al sol, pues Pumas es uno de los pocos equipos en el mundo que todavía juega bajo los rayos del “astro rey”.

Recomendamos: Pumas reactiva negociaciones por el japonés Gaku Shibasaki

Uniforme de visita, tributo a la lluvia 

La camiseta de visita será en color azul con el tradicional puma en dorado, destacando un partos de gotas que rinde homenaje a Tlaloc, dios de la lluvia. 

Cabe mencionar que estas nuevas camisetas están construidas con tejido de poliéster reciclado, hecho de botellas de plástico que son fundidas para producir un fino hilo; cada una de las piezas está elaborado con aproximadamente 16 botellas de plástico.

Lee esto: Se cumplen 15 años del dramático campeonato de Pumas ante Chivas 

Los nuevos uniformes de Pumas estarán a la venta a partir del 11 de julio en la tienda oficial del Estadio Olímpico Universitario, así como en varias tiendas deportivas a lo largo y ancho de todo el país.