Con un partidazo de Gonzalo Higuaín, la Juventus de Turín hizo una espectacular remontada en cuestión de minutos para derrotar al Tottenham en Wembley y así sellar su paso a los cuartos de final de la Champions League.
Muy rápido en el partido, el conjunto inglés tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador con un disparo de Son Heung-Min, pero Gianluigi Buffon estuvo atento atrás para salvar a su equipo.
Al minuto 17 la polémica se hizo presente en Wembley, pues cuando Douglas Costa entró al área grande con el balón controlado, fue derribado a lo que el árbitro decidió no marcar la pena máxima.
{username} (@FOXSports_Chile) March 7, 2018
Fue hasta el minuto 39 que el conjunto inglés, que había estado más cerca del gol, logró abrir el marcador después de un gran pase filtrado en donde el disparo de Dele Alli fue rechazado de gran manera por la defensa de la Juve; sin embargo, el rebote le quedó a un jugador blanco que mandó un servicio pasado que esta vez sí fue aprovechado por Son Heung-Min.
{username} (@TR_Tottenham) March 7, 2018
Ya en el complemento, el equipo italiano salió con la intención de marcar un gol rápido; sin embargo, los primeros 15 minutos fueron complicados pues no lograron generar grandes jugadas de gol.
Sin embargo, la reacción de la ‘Vecchia Signora’ llegaría y de qué manera, pues en cuestión de tres minutos lograrían darle la vuelta al marcador.
Primero fue al minuto 64, cuando después de un re centro de Khedira, Gonzalo Higuaín aprovechó para hacer una gran definición y poner el empate parcial.
{username} (@EnquetedFutebol) March 7, 2018
Pero eso no sería todo, ya que tres minutos después, Higuaín volvió a ser héroe del encuentro, cuando recibió el esférico de espaldas al marco, se dio la vuelta y filtró un gran pase dejando solo a Paulo Dybala, quien solo tuvo que cruzar su disparo para darle la vuelta al marcador.
{username} (@Raulasensio) March 7, 2018
El Tottenham se vio obligado a buscar el gol del empate para mandar el partido a tiempo extra, y estuvo a punto de conseguirlo con remate de cabeza de Harry Kane, el cual pegó en el poste y coqueteó con la línea de gol hasta que un defensa despejó el esférico.
Al final, los 'Spurs' no lograron marcar el tanto del empate y terminaron perdiendo el partido, quedando eliminados ante la Juventus, en una eliminatoria que sin duda fue la mejor de los octavos de final de la Champions League.