Tomás Boy Espinoza, ídolo en Club Tigres y que participó en la Copa Mundial de Futbol de 1986, se encuentra internado en un hospital de Acapulco, debido a que sufrió una tromboembolia pulmonar.

El exfutbolista mexicano Tomás Boy, se encuentra hospitalizado en un hospital de Acapulco Guerrero, después de sufrir una tromboembolia pulmonar.

La noticia fue confirmada en el programa regiomontano Pasión Futbolera, donde trabaja el hijo del director técnico Andrés Boy.

No se ha dado a conocer, hasta el momento, el estado de salud del llamado “Jefe”.

La tromboembolia pulmonar es definida como: “Un taponamiento de una parte del territorio arterial pulmonar (vasos sanguíneos que llevan sangre pobre en oxígeno desde el corazón hasta los pulmones para oxigenarla) a causa de un émbolo o trombo que procede de otra parte del cuerpo”.

Tomás Boy.

¿Quién es Tomás Boy?

Tomás Boy Espinoza nació en la ciudad de México hace 70 años. Su carrera futbolística la inició en el desaparecido club, Atlético Español, para después pasar al Atlético Potosino.

En 1975 fue contratado por el Club Tigres, donde comenzó a forjar su leyenda.

Con los regios, el “Jefe” Boy se hizo ídolo, ganando los títulos de las campañas 1977-78 y 1981-82. Se retiró de las canchas en 1988.

Tomás Boy habló sobre los Tigres

Tomás Boy en la Selección de Futbol de México

Tomás Boy fino mediocampista, vistió durante 56 partidos la casaca de la Selección de Futbol de México, participando como capitán en la Copa Mundial de Futbol de 1986, celebrada en el país.

Una de los más grande polémicas en su carrera fue haber quedado fuera de la Copa Mundial de Futbol de 1978.

Tomás Boy y su carrera como director técnico

Inmediatamente después de retirarse, Tomás Boy abrazó la carrera de director técnico, debutando en México en el Tampico Madero en 1988.

Boy Espinoza ha dirigido diez equipos, teniendo sus mejores resultados con Monarcas Morelia, franquicia desaparecida, con la que llegó a una final en el Clausura 2011., perdiéndola ante el club Universidad Nacional (Pumas).

Su último equipo había sido el Mazatlán FC en el 2021. De igual forma, ha participado como comentaristas en diversos canales deportivos como ESPN.