México.- Los Bravos de Ciudad Juárez, una de las franquicias más sólidas del Ascenso MX, está a nada de tomar el lugar de los Lobos BUAP en Primera División.

El conjunto licántropo ha tenido muchos y severos problemas para confeccionar su elenco de cara al Apertura 2019, incluso por tal motivo Juan Francisco Palencia dejó su cargo como director técnico. 

Puedes leer: Jair Pereira se perfila para comandar defensa de Lobos BUAP

En ese sentido que la gente que administra al conjunto de la BUAP viene llevando a cabo negociaciones con la dirigencia de los fronterizos en aras de trasladar la franquicia a Juárez. De hecho, las pláticas están tan adelantadas que el movimiento se haría oficial durante la última Asamblea de Dueños.

Sin embargo y según trascendidos, las pláticas fueron frenadas debido a los derechos de transmisión de Lobos, los cuales pertenece a grupo Televisa y que, supuestamente, las altas esferas de los Bravos quieren vender a ESPN.

Recomendamos: Mítico ‘Conejo’ Pérez seguiría en activo con Lobos BUAP

De acuerdo con Univisión, el arreglo entre ambas partes debe quedar definido en un lapso no mayor a 36 horas, incluso y en caso de que todo llegue a buen término, el cambio de sede se haría oficial este mismo lunes.

Cabe destacar que el arreglo contempla que la actual franquicia de FC Juárez se mude a Puebla y viceversa, es decir, la de los licántropos se trasladaría a suelo fronterizo.

Certificado de afiliación pertenece a la Benemérita

Recordemos que los Lobos descendieron deportivamente el año pasado, por ende, los directivos que en ese entonces gestionaban cedieron la administración a la empresa Garden Teas, propiedad de Mario Mendivil, la cual hizo el pago de 120 millones de pesos que se requerían para conservar la categoría.

No obstante, quedó estipulado que, en caso de una venta, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recibiría 90 millones de pesos  a cambio del certificado de afiliación, requisito indispensable para todo aquel club que desee pertenecer al balompié profesional y federado.

Lee esto: Palencia deja de ser técnico de unos Lobos que se podrían mudar a Ciudad Juárez

Es decir, más allá de lo que reciba Mendivil por parte de la actual cúpula juarense, la institución educativa tendrá que recibir la cantidad señalada para dar luz verde al cambio de sede.