Tigres rescata empate ante León en el 'Volcán'; falló 2 penales

Tigres Empate León
Valencia falló un penalti en la primera parteMexsport

La escuadra felina falló 2 penaltis: Valencia en el primer tiempo y Edu Vargas en el complemento, aunque el chileno aprovechó el rebote para empatar. 

Los Tigres de la UANL y los penales siguen sin llevarse y así se demostró en el partido ante León, donde Enner Valencia y Edu Vargas fallaron sus respectivos tiros desde los once pasos, aunque el chileno logró corregir su error para marcar el gol que le dio el empate al cuadro universitario. 

El partido, como era de esperarse, comenzó con un buen ritmo con ambos equipos buscando desde el principio el marco rival, pero fue La Fiera quien abrió el marcador en el 'Volcán'. 

Fue al minuto 12 cuando el cuadro esmeralda fue tejiendo una buena jugada colectiva que terminó en los pies de Joel Campbell, quien trazó una diagonal que cruzó toda el área grande hasta que llegó a la pierna derecha de Luis Montes, quien no desperdició la oportunidad y sacó un buen disparo que venció a Nahuel Guzmán. 

Tigres tuvo la oportunidad para empatar el marcador antes de irse al descanso del medio tiempo, con una pena máxima marcada por una falta sobre Enner Valencia. Fue el ecuatoriano el encargado de cobrar desde los once pasos, desde donde quiso lucirse con un disparo a lo 'panenka' que fue atajado por Rodolfo Cota. 

Tigres siguió insistiendo en los primeros minutos del complemento y fue al minuto 64 cuando consiguió otra pena máxima por una mano dentro del área. Ahora el encargado de cobrar fue Edu Vargas, quien erro su disparo ante Cota; no obstante, el rebote le quedó y remató de cabeza para vencer al guardameta. 

La escuadra felina volvió a ceder la iniciativa al conjunto de La Fiera, misma que intentó poco para marcar el tanto de la victoria. Fue así que ambos equipos parecieron quedar conforme con el punto del empate, resultado final del encuentro. 

De esta manera Tigres llegó a 13 unidades con las que se mantiene en la quinta posición, mientras que León se encuentra un par de puestos abajo con 12 puntos. 

El próximo duelo para los universitarios, después de la Fecha FIFA, será de visita ante los Xolos de Tijuana, mientras que León recibirá a los Bravos de Juárez.

0
comentarios
Ver comentarios