En duelo importantísimo en las aspiraciones de los Tigres por acceder a la liguilla, recibieron al líder general del torneo, los Xolos de Tijuana, quienes buscan afianzarse en la punta de la clasificación para recibir los partido de vuelta en el Estadio Caliente. 

Tan solo al minuto 12, los Tigres se adelantaron en el marcador cuando Guido Pizarro recibió el balón en tres cuartos de campo y asistió a Jesús Dueñas, quien solo y su alma cruzó su disparo para vencer al arquero Lajud. 

Ya en la recta final del primer tiempo, al minuto 42, la ofensiva de Tigres tomó totalmente distraída a la defensa de Xolos y mediante un saque de manos, André Pierre Gignac recibió el balón de mala manera, pero afortunadamente para él, el rebote le quedó a Lucas Zelarayán que no dudó en fusilar al portero de Tijuana. 

Dos minutos después, mediante un tiro libre por la banda derecha, Juninho hizo malabares con el balón pero acabó empujando el esférico al fondo de las redes para convertir el tanto que ya convertía el encuentro en goleada al medio tiempo.