México.- Tigres femenil quiere consolidarse como el equipo más grande de la rama, prueba de ello el inminente fichaje de Cecilia Santiago, portera del PSV de Holanda.

Luego de que Cecilia Santiago se proclamara campeona con el PSV, todo parece indicar que volverá a la Liga MX Femenil de la mano del actual monarca.

Incluso, la ex América publicó su despedida del equipo rojiblanco a través de su cuenta de Instagram, de modo que, como indican los rumores, sería el bombazo de Tigres femenil.

“Hoy es el momento de decir adiós a este increíble club que me dio una gran oportunidad y me abrió sus puertas para crecer como persona y como deportista. Experiencias únicas que te regala el futbol. Gracias a todos mis compañeros por la acogida, por la exigencia diaria en cada entrenamiento, por enseñarme holandés y por ser tan profesional”

Cecilia Santiago
Cecilia Santiago se despide del PSV

Cecilia Santiago hace historia en el PSV

Si ya era favorito para el título del Apertura 2021, Tigres femenil partirá como principal candidato en caso de que se concrete el fichaje.

Y es que Cecilia Santiago ha demostrado sus grandes dotes como portera, posición que le urge reforzar al conjunto felino tras las titubeantes actuaciones de Ofelia Solís.

En su mensaje emitido en Instagram, Ceci Santiago también le agradeció al PSV por los dos años de estancia y también se mostró feliz de haber hecho historia al ganar el primer título para el club.

“Feliz de poder cerrar este proceso haciendo historia al obtener la primera copa del campeonato para el club. Gracias PSV por amar a las mexicanas y hacerme la primera en el equipo femenino. Hoy este capítulo ha terminado. Estoy profundamente agradecida, con el país, con la gente, con el club y con la vida por haber vivido esta oportunidad”

Cecilia Santiago
Cecilia Santiago tras título con el PSV

¿Quién es Cecilia Santiago?

Cecilia Santiago, de 26 años, es una portera bastante experimentada. Y es que cuenta con un gran recorrido a nivel internacional.

Su carrera la comenzó en el Centro de Formación de Fútbol Femenil “Club Laguna” en la Ciudad de México. Posteriormente, es decir, en 2013, fichó con el Boston Breakers de la NWS de Estados Unidos.

Para 2014 se integró a FC Kansas City, y un año más tarde dio el salto a Europa gracias al Apollon Limassol de Chipre.

En tanto que en 2017 arribó al Club América, donde se convirtió en pieza clave para conquistar el único título de dicho equipo en la Liga MX Femenil.

Cabe señalar que como seleccionada nacional ha jugado los Mundiales de Alemania 2011 y Canadá 2015.