Liverpool y Athletic Club de Bilbao se enfrentaron en un partido amistoso como parte de la pretemporada de ambos equipos, un encuentro que fue especial para un joven de 16 años de edad, quien le hizo un golazo a un portero mexicano.

Se trata de Rio Ngumoha, joven de 16 años de edad que ya juega con el primer equipo del Liverpool y ya le anotó al portero mexicano Alex Padilla, portero que regresó al conjunto del Athletic Club de Bilbao.

Fue al minuto 2 cuando el joven delantero de 16 años de edad logró poner en ventaja al equipo de Anfield. El jugador tomó el balón en medio campo y desde fuera del área rival lanzó un disparo casi imposible de atajar.

Dicho gol significó el inicio de una goleada para el portero mexicano, quien no tuvo una buena actuación con el conjunto español en el partido amistoso disputado en Inglaterra.

¿Quién es el joven de 16 años de edad que le anotó a un portero mexicano?

El joven de 16 años de edad, Rio Ngumoha, no es una novedad para la plantilla del Liverpool debido a que el atacante ya debutó con los Reds en la temporada 2024-2025, sin embargo, parece que su papel en el equipo será cada vez más protagónico por su calidad dentro del campo.

Rio Ngumoha nació el 29 de agosto de 2008 en Newham, en los alrededores de Londres, Inglaterra. El menor de edad se forjó en la cantera del Chelsea, pero vio una oportunidad para crecer futbolísticamente en el Liverpool.

Luego de fichar con el club inglés en el verano pasado para las categorías inferiores, no tardó mucho tiempo en demostrar su talento, a tal grado que Rio Ngumoha ya jugó con los Reds en la FA Cup, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia del equipo.

Liverpool podrá pelear la Premier League con el joven de 16 años?

Además del joven de 16 años de edad, Rio Ngumoha, el Liverpool también incorporó a su plantilla a Hugo Ekitike y Florian Wirtz.

Ante esos fichajes, se espera que el equipo de la Premier League pueda darle continuidad al menor para entrar en la pelea por el título de la liga inglesa.