El buen desempeño de Jesús ‘Tecatito’ Corona con el FC Porto ha llamado la atención de varios clubes de Europa, especialmente del Sevilla FC, y muestra de ello es que integrantes del club siguieron al mexicano de cerca en el último duelo de Champions League que disputó.

Fue el pasado martes cuando el FC Porto se midió al Chelsea en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, en cuyas gradas estuvo presente el entrenador del conjunto español, Julen Lopetegui.

Era lógica la presencia de Lopetegui en el estadio debido a que el partido se jugó en Sevilla como sede neutral, aunque el periódico portugués 'A Bola' confirmó que también estuvo presente para ver de cerca al Tecatito Corona.

Tecatito Corona

En Sevilla ven cerca la llegada de Tecatito

Mientras medios portugueses hablan de la posible salida de Tecatito Corona del FC Porto, en Sevilla hablan de la llegada del mexicano al conjunto andaluz.

De acuerdo al sitio sevillista 'El Desmarque', el entorno de Tecatito mantiene una buena relación con el Sevilla FC, equipo que ha intentado fichar al canterano de Rayados en un par de ocasiones.

Sin embargo, señalan que para que la llegada de Tecatito es necesario que el Sevilla FC venda a un par de jugadores, además de que la prioridad en este mercado de fichajes es un central y un delantero.

Tecatito Corona, el deseo de Loptegui

Julen Lopetgui conoce bien al Tecatito Corona, pues fue su entrenador en el FC Porto, donde lo hizo jugar en varias posiciones. Es por eso que el entrenador español quiere al mexicano para reforzar a su Sevilla y ahora, cuando le queda un año de contrato con los Dragones, es la mejor oportunidad para lograrlo.

La cláusula de rescisión de Tecatito es de 30 millones de euros, la cual bajará a 25 en junio, momento cuando el Sevilla irá por el futbolista mexicano, quien después de destacar por varios años en Portugal, daría el salto a España.

Lopetegui ya ha hablado maravillas del Tecatito, a quien considera como un jugador ideal para el Sevilla FC: "Es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador con mucho talento. Lo traería con los ojos cerrados, pero el Porto pediría mucho dinero", señaló el español. 

Julen Lopetegui